Nueve delegaciones han ganado medallas de oro

Por AdminAcordBogota 28 octubre, 2021 3218

La séptima jornada de los IV Juegos Nacionales de Mar y Plata 2021 en el Golfo de Morrosquillo entregó nuevas medallas en natación aguas abiertas, surf y triatlón. Valle se afianzó en el liderato y Bogotá conquistó la primera medalla de oro.

La natación en aguas abiertas se cumplió en San Antero, con los 5.000 metros monoaleta en ambas ramas y el relevo mixto 4×1000 bialeta, prueba en la que Bogotá ganó su primer oro, con el equipo integrado por Estefanía Sánchez, Laura Saavedra, Diego Saavedra y Samuel Roa. La pata fue para Valle y el bronce para Antioquia.

Los otros dos oros en Sa Antero fueron para el Valle del Cauca, en los 5.000 metros mono aletas en ambas ramas, con Andrés Camilo Hernández y Vanesa Muñoz. Con estos oros, el Valle del Cauca llegó a 10 oros, 10 platas y siete bronces para liderar el medallero general.

Al Valle del Cauca lo escolta Bolívar con ocho medallas de oro, gracias a las seis sumadas en el surf y dos en vela. Los bolivarenses también han ganado cinco platas y tres bronces. El podio general lo completa Antioquia, con cuatro oros, tres platas y dos bronces.

Para este viernes, en la penúltima jornada de los Juegos, sólo hay en el programa la entrega de tres medallas en natación aguas abiertas, con las modalidades de 3.000 bialetas masculina y femenina y el relevo mixto 4×2000 mono aleta mixta.

El programa tendrá la continuidad de esquí náutico, motonáutica, fútbol playa y voleibol playa.

  • Tomado del Boletín del COC