Ricardo Ruiz, reelegido como presidente de Acord Bogotá

Por AdminAcordBogota 10 abril, 2024 226

La Asociación de Periodistas Deportivos de la capital colombiana, ACORD Bogotá, eligió en la noche del 9 de abril a su nueva junta directiva para los próximos 2 años.

Las esperadas elecciones de Acord Bogotá, el gremio de periodismo deportivo más importante del país, se efectuaron con numerosa participación de los profesionales de la pluma y el micrófono, que se dieron cita en las urnas para para determinar a su timonel hasta 2026.

Fue así como Ricardo Ruiz Espinel, expresidente de Acord Colombia, ratificó su favoritismo y obtuvo la reelección en la presidencia junto a su plancha de trabajo debido a los logros de su gestión.

En ese sentido, se impuso con una ventaja de 35 puntos porcentuales sobre Camilo Carrillo, su más inmediato perseguidor en los comicios. Mientras que Fabio Fandiño, el otro aspirante, cerró la lista.

“No claudicaré hasta cuando mis fuerzas y conocimiento me lo permitan. Acá todos estamos comprometidos con la misma causa. Hemos demostrado que somos serios en los compromisos y bajo esos parámetros vamos a seguir trabajando”, manifestó el dirigente luego de conocer el resultado.

El resto de cargos de la nueva junta quedó de la siguiente manera: Ómar Alonso Patiño, vicepresidente; Edwin Cañón, secretario; Daniel Quevedo, tesorero; Gonzalo Parra, Alberto Galvís y Julio César Sandoval, vocales; Jorge Álvaro Peña, fiscal; y Orlando Ortiz; fiscal suplente.

Acá, el resultado de las votaciones
● Ricardo Ruiz Espinel: 61,4 %
● Camilo Carrillo: 26,3 %
● Fabio Fandiño: 12,38 %

La nueva junta directiva quedó así
● Presidente: Ricardo Ruiz Espinel
● Vicepresidente: Ómar Alonso Patiño
● Secretario: Edwin Cañón
● Vocales: Gonzalo Parra, Alberto Galvís y Julio César Sandoval
● Fiscal de junta: Jorge Álvaro Peña
● Fiscal suplente: Orlando Ortiz

El nuevo órgano, cuya gerencia ejecutiva está a cargo de Luz Emilia Muñoz, se comprometió a seguir sosteniendo y afianzando relaciones con los diversas instituciones deportivas de la ciudad, como el IDRD, ligas, federaciones, clubes, etc.

Además, de mantener a flote icónicos eventos que identifican a la capital, como la ceremonia de exaltación del Deportista del Año, el Día del Periodista Deportivo y demás galas a las que en las recientes ediciones se han sumado diversos auspiciantes.

También está entre las tareas continuar trabajando por las finanzas del ente, así como velar por los afiliados al gremio en el plano profesional, académico, deportivo, laboral y hasta personal, como ha sido característico en los últimos años, en los que la entidad ha brindado variadas oportunidades en estos aspectos.

Por otra parte, está en el campo de acción de la junta directiva estrechar vínculos con el gobierno local en pro de tener el espacio, reconocimiento y protagonismo dado por alcaldías anteriores, algo con lo que Carlos Fernando Galán, actual mandatario de la ciudad, se comprometió personalmente en reunión con los periodistas en cuestión.

Acord Bogotá es la regional más grande y prestigiosa de Acord Colombia, es la que cuenta con mayor número de socios y la que además tiene en sus filas a los nombres más ilustres del país, por lo que la elección del nuevo presidente no deja de ser de alta trascendencia para dicho sector.