Rueda, afuera de la Selección; le cobraron no ir al Mundial 

Por AdminAcordBogota 20 abril, 2022 3145

El entrenador vallecaucano quedó oficialmente desvinculado del combinado ‘cafetero’, según lo con confirmó la Federación Colombiana de Fútbol. 

En comunicado de prensa se indicó que los directivos adelantaron una reunión extraordinaria para confirmar la salida de Rueda, en cuyo contrato decía que habría terminación si el equipo nacional no asistía a la Copa del Mundo.

De hecho, el propio timonel había explicado después de la última fecha de la Eliminatoria suramericana que solo esperaba que los dirigentes le notificaran lo acordado desde un principio.

Reinaldo Rueda quedó a un punto del repechaje en una campaña en la que dirigió 14 partidos, de los cuales ganó 4, empató 7 y perdió 3, para un recaudo de 19 puntos de 42 posibles.

Su déficit estuvo en las 7 jornadas consecutivas que acumuló sin que sus jugadores lograran victorias o hacer gol, lo que le terminó costando caro.

Además, actuó en su contra la falta de coherencia en el discurso con el que empezó su era, ya que señaló que no contaría con futbolistas que no estuvieran en óptimas condiciones, lo que a mitad de camino no cumplió al hacer convocatorias discutidas.

De esta manera, el estratega de 65 años de edad cerró un ciclo en el que arrancó al frente de la selección chilena y que luego de flojos resultados completó en la de Colombia, a la que llegó para ocupar el puesto del portugués destituido Carlos Queiroz.

En consecuencia, la Federación aclaró que “evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica en un futuro próximo”.

Lo cierto es que para conocer el nombre del nuevo entrenador hay tiempo de sobra porque los próximos compromisos oficiales del combinado ‘cafetero’ serán a finales de 2023, con el arranque de la próxima Eliminatoria, y en 2024, en Copa América.

Sin embargo, en caso de haber encuentros amistosos, el encargado de convocar y tomar las riendas del equipo de manera interina sería el también vallecaucano Héctor Cárdenas, actual timonel de la Sub-20.

Foto cortesía de Fedefútbol

Opinión de Edwin Cañón

Vocal de Acord Bogotá