Solarte consiguió el cupo 72 de Colombia

Por AdminAcordBogota 14 junio, 2024 231

La Federación Internacional de Natación dio a conocer, este viernes 14 de mayo, a los clavadistas clasificados a París 2024. Luego de la relocalización de las plazas olímpicas disputadas en el Campeonato Mundial de Doha 2024, la Federación Colombiana de Natación obtuvo una cuota en la modalidad Masculina Plataforma 10 metros y seleccionó a Alejandro Solarte para la disputa de esta prueba en las justas parisinas.

Por primera vez en su carrera deportiva, Alejandro Solarte asistirá a los Juegos Olímpicos. En los 10 metros plataforma, el joven clavadista colombiano ya tuvo la oportunidad de participar en las Copas Mundo de clavados Japón 2021, donde ocupó el lugar 19, Alemania 2022; terminando en el tercer puesto en la modalidad sincronizada y el octavo en la individual, además de la reciente edición de Qatar 2024 finalizando en la posición 15.

Además, en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Alejandro y Sebastián Villa ocuparon el tercer lugar en los clavados sincronizados de plataforma 10 metros, a su vez, el colombiano ocupó el octavo puesto en el individual con 398.30 puntos.

La relocalización de varias plazas a París 2024 se debió a que cada Comité Olímpico Nacional (CON) puede tener un máximo de 16 cupos (ocho por género) y dos atletas por prueba individual junto con un equipo sincronizado (de dos atletas) por prueba sincronizada. Por tal motivo, aquellas cuotas que obtuvieron los CON que ya tenían el máximo número de atletas clasificados, fueron repartidas a las naciones con mejor clasificación, en las diferentes pruebas, del Campeonato Mundial de Doha 2024.
(Prensa COC)