Stefanía y Anthony, cupos 81 y 82 de Colombia

Por AdminAcordBogota 2 julio, 2024 115

Una vez finalizado el proceso de clasificación olímpica, la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) notificó a Colombia la asignación de dos plazas de universalidad en la disciplina de natación de carreras. Las plazas nominales fueron para Stefanía Gómez y Anthony Rincón, quienes ocupan las mejores posiciones en los rankings de 100 m pecho y los 100 m espalda, respectivamente.

Stefanía Gómez, de 20 años, debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de tener destacadas participaciones en los Juegos Bolivarianos de 2023 así como en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero del mismo año.

Durante este 2024, Stefanía tuvo algunas presentaciones internacionales como en el Abierto de Natación en República Dominicana o siendo una de las mejores nadadoras nacionales en la pasada Competencia de Interligas que tuvo lugar en Cartagena durante este mes de junio.

Por su parte, Anthony Rincón también debutará en los Juegos Olímpicos de este año. El colombiano viene de participar (desde el 21 al 23 de junio) en el Encuentro Internacional Anual de Natación Mel Zajac Jr., en Vancouver, Canadá, donde obtuvo el sexto puesto en la prueba de los 100 metros espalda con un tiempo de 56.15, el cuarto en los 50 m espalda con un tiempo de 26.10 y el 72 en los 200 metros espalda.

En las próximas justas olímpicas de París, ambos colombianos debutarán el domingo 28 de julio. A partir de las 11:00 A.M. (hora francesa), las series tanto la prueba de los 100 metros espalda (Anthony), como la de los 100 m pecho (Stefanía), iniciarán en el Arena París La Defense.
(Prensa COC)