Valledupar celebrará las justas en 2022

Por AdminAcordBogota 25 junio, 2021 797

  • El 24 de junio del 2022 se dará inicio a la cita multideportiva más importante de la región bolivariana.

Valledupar recibirá a las delegaciones de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia como país anfitrión defenderá el título obtenido en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Una ciudad ubicada al norte de Colombia, rodeada de hermosos paisajes naturales e iconos históricos como la tarima ‘Francisco el Hombre’ en la plaza Alfonso López, en donde nació el Festival de la Leyenda Vallenata; el monumento ‘La Revolución en Marcha’, del escultor Rodrigo Arenas; las casonas coloniales, la Iglesia Inmaculada Concepción, lugar de devoción y otros atractivos turísticos.

Será la primera vez que realizará un evento multideportivo y para ello continúa preparando todo, para que los atletas de la región bolivariana vivan una experiencia inolvidable en la versión XIX de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Esta versión contará con una subsede, ubicada en el municipio del Cesar, llamada Chimichagua y que será el lugar en donde se disputarán las medallas en deportes como canotaje de velocidad, natación aguas abiertas, remo y triatlón.

Está ubicada a orillas de la Ciénaga de Zapatosa, con más de 70.000 hectáreas de agua compartidas entre los departamentos del Cesar y Magdalena, habitada por más de 200 especies de aves, más de 50 especies de plantas. No solo es un espectáculo natural de turismo, también será el lugar en el que los atletas disputarán los metales en las disciplinas acuáticas de los Juegos.

Finalmente a un año, Guatapí está ansioso por que se inicien los juegos, será el anfitrión del certamen y es una iguana que representa a la ciudad de Valledupar. El nombre tiene su origen en el Río Guatapurí, por eso este personaje también liderará las estrategias medioambientales y de sostenibilidad de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Valledupar 2022, evento deportivo que dará apertura a las competencias del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Director de la organización y la ciudadanía en general, trabajan articuladamente para lograr la excelencia de este. La realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar permitirá que una vez culminen las justas deportivas, la ciudad quede dotada con escenarios de primer nivel y así fortalecer el trabajo en las diferentes disciplinas.

El Complejo Deportivo Óscar Muñoz Oviedo, coliseo de combate, coliseo de balonmano y fútbol sala, además de la pista de BMX serán adquisiciones deportivas que heredará la ciudad después de los Juegos.

Encuentra más información de los Juegos Bolivarianos 2022 en www.bolivarianosvalledupar.com y de la Organización Deportiva Bolivariana en www.odebo.org

  •  Tomado del Boletín Olímpico COC