0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

 

POR: ANTONIO ANDRAUS BURGOS

 

Los Orioles de Baltimore, los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California, en la Liga Americana; y los Nacionales de Washington, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional, con una temporada para el olvido.

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas se está despejando para las novenas que, desde el comienzo de la misma, pensaron en llegar a la postemporada de este 2018.

Pero en otros casos, ha sido una campaña decepcionante, especialmente para sus seguidores y para la propia nómina de las novenas que, contando con destacados peloteros, lentamente fueron cediendo terreno, por uno u otro motivo, y hoy pueden ser consideradas como los fracasos de la jornada.

Desde luego, en cada caso, hay que hacer juiciosamente los análisis de los clubes que, habiendo alcanzando cierto apoyo entre los críticos y los expertos, se desplomaron en medio de los problemas de salud de muchos de sus jugadores y en algunos otros casos, con los verdaderos ‘’baches’’ que llegaron para asumir la tarea encomendada para muchos de ellos.

Nunca se pensó, y es válida la apreciación, que los Orioles de Baltimore en la Liga Americana, de la noche a la mañana, perdieran el norte de su capacidad de juego, y mucho menos, que superaran la cifra de las 100 derrotas en la temporada en la división Este del circuito. Las dos cosas, son un hecho cierto hoy día.

Ni qué decir de los Nacionales de Washington, los favoritos una vez más para ganar el banderín de la división Este de la Liga Nacional, que a medida que avanzaba la campaña, se veía superada la novena por los Bravos de Atlanta, un equipo que viene en reconstrucción; y por los Filis de Filadelfia, también en el camino de organizarse para el futuro. Con excelente nómina, los Nacionales en esta ocasión, ni siquiera van a la postemporada del Viejo Circuito.

 

En la Americana

Los Medias Rojas de Boston, estrenándose en la conducción con el novato boricua, Álex Cora, mostraron desde los propios campos de entrenamientos que pensaban en grande para la cita del año, pero quizás el club tampoco avizoró que podría ser ganador de 100 o más juegos, algo que no alcanzaba desde hacia 72 años en la Gran Carpa.

Ganando con facilidad la división, los Medias Rojas encontraron en los Yanquis de Nueva York, sus eternos rivales, a una novena que luchó con pasajes interesantes en la campaña, pero la lista de lesionados de los ‘’Mulos’’ del Bronx le mermaron la capacidad de juego cuando nadie lo esperaba. Y lo peor, que carecieron de una verdadera profundidad en su rotación abridora, quizás por la falta de un par de ases para la tarea, así como en su valiosa nómina de relevistas que, incluyendo a su cerrador oficial, el cubano Aroldis Chapman, se vieron complicadas por las indeseadas ausencias durante el año, agregándose a ello, que el dominicano Dellín Betances y David Robertson, perdieron juegos decisivos para la novena pese al gran valor deportivo de ambos.

Bastaría con apreciar las dos ultimas series de los pupilos de Aaron Boone, los Yanquis, frente a los Mellizos de Minnesota y ante los Azulejos de Toronto. Con eso es más que suficiente.

Por cierto, de los Azulejos se esperaba más, mucho más que el rendimiento ofrecido en la temporada. En el vaivén de la jornada, sus líneas no ofrecieron la capacidad de juego que se pensaba ellos tenían.

Los Rayas de Tampa, desde antes de abrirse la contienda, se sabía que el club no contaba con la nómina para convertirse en contrincantes de primera línea, pero por lo menos, el equipo ha sido un digno contendiente en líneas generales.

En cambio, los Orioles, de Buck Showalter, ciertamente han sido la gran decepción de la división y de la liga. Nadie los daba como favoritos cuando se empezó a disputar la temporada, ¡ni más faltaba!, pero por lo menos que ofrecieran la resistencia de un club que con base en sus jugadores de nómina, mantuviera la zona en una lucha más cerrada y fuerte que lo que finalmente se observó.

 

Los Indios y los Astros

Otra gran decepción del año, después de una sensacional campaña un año atrás, han sido los Mellizos de Minnesota, novena que también encontró durante el recorrido, una prolongada lista de incapacidades que, para ser honestos, en muchas ocasiones se notó la ausencia de esos titulares, como por ejemplo, la del dominicano Miguel Sanó; en cambio, el otro dominicano, Ervin Santana, dejó un enorme vacío en la rotación, al ser suspendido por la utilización se sustancias prohibidas en el juego.

En cambio, los Indios de Cleveland, por tercer año consecutivo, de la mano del estratega Terry Francona, capturan el banderín de la división Central de la Liga Americana, asegurando sin contratiempo alguno, esa corona que le ofrece obtener el paso una vez más a la postemporada.

En varias ocasiones se dijo que los Indios eran favoritos, pero de alguna manera se esperaba que los Mellizos mostraran la calidad y el juego que hicieron en el 2017. Pero ello no ocurrió así.

Mientras tanto, los Astros de Houston, favoritos para ganar la división Oeste de la Americana, están confirmando que su triunfo en la Serie Mundial del año pasado, no es cosa para tener en cuenta para una sola campaña, sino que es una divisa que dará de qué hablar en cuatro o cincos años más.

Los Atléticos de Oakland, que no estaban en la pizarra ganadora de muchos, están dándole importancia al circuito, mientras que los Marineros de Seattle, los Angelinos de California y los Vigilantes de Texas, han sido vapuleados sin contemplaciones.

De los Vigilantes se esperaba poco, como efectivamente ocurrió. Sobre los Marineros había mucha expectativa, pero todo quedó en eso, en meras expectativas. Pero los Angelinos, equipo al que se le pronosticaba que este podría tener un buen año para sus pretensiones de volver a la postemporada, se quedó sólo en el anuncio, porque a pesar de la contratación del formidable novato japonés, Shohei Ohtani, los muchachos de Mike Scioscia, se quedaron perdidos en el camino.

 

En la Nacional

Los Nacionales contaron con el apoyo de la crítica que una vez más obtuvieron las tarjetas para por lo menos ganar la división y llegar a la postemporada. Los muchachos dirigidos por el novato Dave Martínez, en esta oportunidad no van siquiera a la postemporada, pese a que sus figuras como el novato dominicano Juan Soto y Brian Harper, y antes de salir de la nómina, Daniel Murphy, lo dieron todo para el club.

Son los Bravos de Atlanta, en una combinación que ha rendido frutos dulces a la divisa, bajo la dirección de Brian Snitker, y la presencia de un novato como el serio aspirante al título del año, como el venezolano Ronald Acuña Jr., y el apoyo del también venezolano Ender Inciarte, del veterano primera base Freddie Freeman, del destacado curazaleño Ozzie Albies, del veterano Nick Markakis, respondieron por encima de lo esperado, para estar casi que asegurados como ganadores de la división.

Y otro campanazo de alerta para el próximo año, lo están dando desde ahora los Filis de Filadelfia, que en plena senda de cambiar su paisaje de novena perdedora a ganadora, fue el equipo que movió con mucho entusiasmo la división, con una serie de cambios que incluyó la presencia del novato receptor colombiano, Jorge Álfaro, y de los veteranos, el lanzador derecho Jake Arrieta y del primera base dominicano, Carlos Santana.

 

Los Cachorros y los Dodgers

Siempre se tuvo en cuenta a los Cachorros de Chicago, de Joe Maddon, para estar disputándose juego a juego, la división central de la Nacional, como está ocurriendo, pero que para el trajinar de la campaña, los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, tendrían para poner en apuros a los favoritos de la división, pensándose también en que los Piratas de Pittsburgh, no se convirtieran en la gran decepción que han sido, mientras que los Rojos de Cincinnati, como se esperaba, no estarían en el partidor para la lucha por el banderín de la zona.

Los Cachorros están en el primer lugar hoy, mañana quién sabe. Pero el favoritismo lo tienen todo a su favor, así los Cerveceros de Craig Counsell y los siempre luchadores Cardenales, ahora sin Mike Matheny en la dirección, que está en manos de Mike Shildt, puedan cambiar la situación antes de que concluya, en dos semanas, el calendario regular.

Finalmente, en el Oeste de la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, han tenido que luchar no solamente frente a sus rivales en los diamantes de juego, sino contra las adversidades de las lesiones, empezando por la de su paracortos titular, Corey Seager, quien perdió toda la temporada; la de Justin Turner, cuya ausencia fue realmente notoria tanto a la defensiva desde la tercera base como a la ofensiva; y de los altibajos en salud y en la labor desde la lomita de los sustos, de su astro zurdo Clayton Kershaw, mientras que Dave Roberts, su capataz, se divierte en saber que el veterano Matt Kemp, volvió por sus fueros para hacer respetar el uniforme, y que el cubano Yasiel Puig, con unas de cal y otras de arena, mantuvo el entusiasmo de la novena.

No ha sido una temporada fácil para los Dodgers, cuando los Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado, han sido los encargados de hacer de la división la gran atracción del año.

Los Rockies están ahora mismo en el primer lugar; los Dodgers en el segundo, y los Cascabeles en el tercero. Los Cascabeles han dado mucho de qué hablar como se esperaba, y otro tanto han hecho los Rockies, para hacer, conjuntamente con los Dodgers, una animada división en el Viejo Circuito. ¿Quién finalmente la ganará?

Lo peor de todo es que sólo el ganador de la división tiene asegurada la postemporada. Porque con la tarjeta del comodín, muchas cosas pueden suceder, incluyendo que, como están las cosas, sea disputada por novenas de la división Central: los Cerveceros y los Cardenales, y por ninguna de las tres del Oeste lleguen a esa instancia. A menos que los Dodgers tengan una línea ganadora hasta el final, que además de pensar en conquistar la división, pueda colarse, en el peor de los casos, para jugar el partido de ‘’vida o muerte’’.

La decepción del año en la zona han sido los Gigantes de San Francisco, que cargaron con una buena dosis de apoyo entre los expertos pero que en el desarrollo de la cita, perdieron el terreno que adquirieron pese a todos los cambios y recambios que lograron en el trayecto. El equipo, finalmente, no respondió.

Las citas del comodín, hasta hoy, están en manos de los Yanquis frente a los Atléticos, en la Liga Americana; y de los Cerveceros contra los Dodgers o los Cardenales, en la Liga Nacional, dependiendo esta última, de los resultados que consigan éstas dos últimas novenas en las dos semanas que hacen falta de la temporada.

Prende motores el ‘Desafío CNA 2018’

20-10-2018

    De día y de noche se correrán estas 2 válidas del CNA, que irán en sentido anti-horario.* Autos de Calle vuelve a presentar una grilla numerosa, mientras que San Diego y la Copa Nissan  March (2 series) tendrán presencia propia.* Los aficionados que asistan al autódromo podrán disfrutar de una experiencia inolvidable siendo  copilotos por algunos minutos.* La Monomarca lanza su cuarta temporada con un esquema diferente.* El Canal Capital transmitirá en directo desde las 4:10 de la tarde.    Dos nuevas válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, se correrán este sábado 20 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, como jornada previa a la gran clásica del automovilismo colombiano, las 6 Horas de Bogotá que, igualmente, e...

Leer más
Columnistas

Astros vs. Medias Rojas, final esperada en la Amer…

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Los Astros de Houston barrieron a los Indios de Cleveland 3-0 y los Medias Rojas de Boston se impusier...

Leer más

Valiosos aspirantes para ganar la Serie Mundial

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS ¿Arrasarán los Medias Rojas o repetirán los Astros, en la Liga Americana? ¿Serán los Dodgers ganadores en la Liga Nacion...

Leer más

¿SERÁ QUÉ COLFÚTBOL SE CONVIRTIÓ EN UN MONIPODIO?

  Por: Yecid Corredor Como es conocido por todos, la Superintendencia de Industria y Comercio venía realizando hace cerca de un año, investigac...

Leer más

La Triple Corona, ¡codiciada pero muy esquiva!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Esa distinción que se otorga a lo mejor de la ofensiva pero también para los lanzadores, en las Grandes Li...

Leer más

Cosas mías “AMOR SIN SECRETOS”

  Por: Álvaro Javier Calderón Los dolores del alma, son mucho más fuertes que los físicos; las penurias y las angustias, aunque en el futuro pu...

Leer más

Goles santafereños que paralizaron de emoción los …

  Por Gabriel Barrera Freddy Rincón, Léider Preciado y Yerry Mina tienen en común más cosas de las que uno imagina, su raza orgullosamente ne...

Leer más

Aerobic Fest, otra cita de la actividad …

20-10-2018

    La Alcaldía de Bogotá y el IDRD siguen promoviendo hábitos de vida saludables para los ciudadanos, durante el Mes de la Actividad Física, con un gran evento este domingo en...

Leer más

Este lunes, el COC entrega la Orden Olím…

20-10-2018

Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio   El Comité Olímpico Colombiano entregará este lunes, 22 de octubre, la Orden Olímpica, en el grado de Medalla Dorada, a RCN Radio, por la...

Leer más

Colombia fue superada por Brasil en el S…

20-10-2018

  Encuentro Colombia-Brasil. Foto: Javier Doloriert     El jueves 18 de octubre, la Selección Colombia Femenina Sub20 de Voleibol fue superada por su similar de Brasil, en el segundo día del XXIV Sudamericano Femenino...

Leer más

Homenaje a los héroes de Colombia, en lo…

20-10-2018

  La delegación colombiana más exitosa en la corta historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud arribó este viernes, 19 de octubre, al país con las maletas cargadas de proyecciones...

Leer más

“No todos tienen el privilegio de estar …

20-10-2018

  El clavadista Daniel Restrepo García se convirtió en el primer atleta colombiano en ganar dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. La cita celebrada en Buenos Aires...

Leer más

¿Dirigir en las Grandes Ligas es la meta…

20-10-2018

Luis ‘’Pipe” Urueta  y Jorge Cortés    Luis ‘’Pipe” Urueta: ¡El reto esta ahí y hay que trabajar mucho! SAN FRANCISCO, California -- El béisbol colombiano tuvo que esperar 115 años para que el...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

Latest TOP news from www.espn.com

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de la…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONA…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más
0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

 

POR: ANTONIO ANDRAUS BURGOS

 

Los Orioles de Baltimore, los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California, en la Liga Americana; y los Nacionales de Washington, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional, con una temporada para el olvido.

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas se está despejando para las novenas que, desde el comienzo de la misma, pensaron en llegar a la postemporada de este 2018.

Pero en otros casos, ha sido una campaña decepcionante, especialmente para sus seguidores y para la propia nómina de las novenas que, contando con destacados peloteros, lentamente fueron cediendo terreno, por uno u otro motivo, y hoy pueden ser consideradas como los fracasos de la jornada.

Desde luego, en cada caso, hay que hacer juiciosamente los análisis de los clubes que, habiendo alcanzando cierto apoyo entre los críticos y los expertos, se desplomaron en medio de los problemas de salud de muchos de sus jugadores y en algunos otros casos, con los verdaderos ‘’baches’’ que llegaron para asumir la tarea encomendada para muchos de ellos.

Nunca se pensó, y es válida la apreciación, que los Orioles de Baltimore en la Liga Americana, de la noche a la mañana, perdieran el norte de su capacidad de juego, y mucho menos, que superaran la cifra de las 100 derrotas en la temporada en la división Este del circuito. Las dos cosas, son un hecho cierto hoy día.

Ni qué decir de los Nacionales de Washington, los favoritos una vez más para ganar el banderín de la división Este de la Liga Nacional, que a medida que avanzaba la campaña, se veía superada la novena por los Bravos de Atlanta, un equipo que viene en reconstrucción; y por los Filis de Filadelfia, también en el camino de organizarse para el futuro. Con excelente nómina, los Nacionales en esta ocasión, ni siquiera van a la postemporada del Viejo Circuito.

 

En la Americana

Los Medias Rojas de Boston, estrenándose en la conducción con el novato boricua, Álex Cora, mostraron desde los propios campos de entrenamientos que pensaban en grande para la cita del año, pero quizás el club tampoco avizoró que podría ser ganador de 100 o más juegos, algo que no alcanzaba desde hacia 72 años en la Gran Carpa.

Ganando con facilidad la división, los Medias Rojas encontraron en los Yanquis de Nueva York, sus eternos rivales, a una novena que luchó con pasajes interesantes en la campaña, pero la lista de lesionados de los ‘’Mulos’’ del Bronx le mermaron la capacidad de juego cuando nadie lo esperaba. Y lo peor, que carecieron de una verdadera profundidad en su rotación abridora, quizás por la falta de un par de ases para la tarea, así como en su valiosa nómina de relevistas que, incluyendo a su cerrador oficial, el cubano Aroldis Chapman, se vieron complicadas por las indeseadas ausencias durante el año, agregándose a ello, que el dominicano Dellín Betances y David Robertson, perdieron juegos decisivos para la novena pese al gran valor deportivo de ambos.

Bastaría con apreciar las dos ultimas series de los pupilos de Aaron Boone, los Yanquis, frente a los Mellizos de Minnesota y ante los Azulejos de Toronto. Con eso es más que suficiente.

Por cierto, de los Azulejos se esperaba más, mucho más que el rendimiento ofrecido en la temporada. En el vaivén de la jornada, sus líneas no ofrecieron la capacidad de juego que se pensaba ellos tenían.

Los Rayas de Tampa, desde antes de abrirse la contienda, se sabía que el club no contaba con la nómina para convertirse en contrincantes de primera línea, pero por lo menos, el equipo ha sido un digno contendiente en líneas generales.

En cambio, los Orioles, de Buck Showalter, ciertamente han sido la gran decepción de la división y de la liga. Nadie los daba como favoritos cuando se empezó a disputar la temporada, ¡ni más faltaba!, pero por lo menos que ofrecieran la resistencia de un club que con base en sus jugadores de nómina, mantuviera la zona en una lucha más cerrada y fuerte que lo que finalmente se observó.

 

Los Indios y los Astros

Otra gran decepción del año, después de una sensacional campaña un año atrás, han sido los Mellizos de Minnesota, novena que también encontró durante el recorrido, una prolongada lista de incapacidades que, para ser honestos, en muchas ocasiones se notó la ausencia de esos titulares, como por ejemplo, la del dominicano Miguel Sanó; en cambio, el otro dominicano, Ervin Santana, dejó un enorme vacío en la rotación, al ser suspendido por la utilización se sustancias prohibidas en el juego.

En cambio, los Indios de Cleveland, por tercer año consecutivo, de la mano del estratega Terry Francona, capturan el banderín de la división Central de la Liga Americana, asegurando sin contratiempo alguno, esa corona que le ofrece obtener el paso una vez más a la postemporada.

En varias ocasiones se dijo que los Indios eran favoritos, pero de alguna manera se esperaba que los Mellizos mostraran la calidad y el juego que hicieron en el 2017. Pero ello no ocurrió así.

Mientras tanto, los Astros de Houston, favoritos para ganar la división Oeste de la Americana, están confirmando que su triunfo en la Serie Mundial del año pasado, no es cosa para tener en cuenta para una sola campaña, sino que es una divisa que dará de qué hablar en cuatro o cincos años más.

Los Atléticos de Oakland, que no estaban en la pizarra ganadora de muchos, están dándole importancia al circuito, mientras que los Marineros de Seattle, los Angelinos de California y los Vigilantes de Texas, han sido vapuleados sin contemplaciones.

De los Vigilantes se esperaba poco, como efectivamente ocurrió. Sobre los Marineros había mucha expectativa, pero todo quedó en eso, en meras expectativas. Pero los Angelinos, equipo al que se le pronosticaba que este podría tener un buen año para sus pretensiones de volver a la postemporada, se quedó sólo en el anuncio, porque a pesar de la contratación del formidable novato japonés, Shohei Ohtani, los muchachos de Mike Scioscia, se quedaron perdidos en el camino.

 

En la Nacional

Los Nacionales contaron con el apoyo de la crítica que una vez más obtuvieron las tarjetas para por lo menos ganar la división y llegar a la postemporada. Los muchachos dirigidos por el novato Dave Martínez, en esta oportunidad no van siquiera a la postemporada, pese a que sus figuras como el novato dominicano Juan Soto y Brian Harper, y antes de salir de la nómina, Daniel Murphy, lo dieron todo para el club.

Son los Bravos de Atlanta, en una combinación que ha rendido frutos dulces a la divisa, bajo la dirección de Brian Snitker, y la presencia de un novato como el serio aspirante al título del año, como el venezolano Ronald Acuña Jr., y el apoyo del también venezolano Ender Inciarte, del veterano primera base Freddie Freeman, del destacado curazaleño Ozzie Albies, del veterano Nick Markakis, respondieron por encima de lo esperado, para estar casi que asegurados como ganadores de la división.

Y otro campanazo de alerta para el próximo año, lo están dando desde ahora los Filis de Filadelfia, que en plena senda de cambiar su paisaje de novena perdedora a ganadora, fue el equipo que movió con mucho entusiasmo la división, con una serie de cambios que incluyó la presencia del novato receptor colombiano, Jorge Álfaro, y de los veteranos, el lanzador derecho Jake Arrieta y del primera base dominicano, Carlos Santana.

 

Los Cachorros y los Dodgers

Siempre se tuvo en cuenta a los Cachorros de Chicago, de Joe Maddon, para estar disputándose juego a juego, la división central de la Nacional, como está ocurriendo, pero que para el trajinar de la campaña, los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, tendrían para poner en apuros a los favoritos de la división, pensándose también en que los Piratas de Pittsburgh, no se convirtieran en la gran decepción que han sido, mientras que los Rojos de Cincinnati, como se esperaba, no estarían en el partidor para la lucha por el banderín de la zona.

Los Cachorros están en el primer lugar hoy, mañana quién sabe. Pero el favoritismo lo tienen todo a su favor, así los Cerveceros de Craig Counsell y los siempre luchadores Cardenales, ahora sin Mike Matheny en la dirección, que está en manos de Mike Shildt, puedan cambiar la situación antes de que concluya, en dos semanas, el calendario regular.

Finalmente, en el Oeste de la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, han tenido que luchar no solamente frente a sus rivales en los diamantes de juego, sino contra las adversidades de las lesiones, empezando por la de su paracortos titular, Corey Seager, quien perdió toda la temporada; la de Justin Turner, cuya ausencia fue realmente notoria tanto a la defensiva desde la tercera base como a la ofensiva; y de los altibajos en salud y en la labor desde la lomita de los sustos, de su astro zurdo Clayton Kershaw, mientras que Dave Roberts, su capataz, se divierte en saber que el veterano Matt Kemp, volvió por sus fueros para hacer respetar el uniforme, y que el cubano Yasiel Puig, con unas de cal y otras de arena, mantuvo el entusiasmo de la novena.

No ha sido una temporada fácil para los Dodgers, cuando los Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado, han sido los encargados de hacer de la división la gran atracción del año.

Los Rockies están ahora mismo en el primer lugar; los Dodgers en el segundo, y los Cascabeles en el tercero. Los Cascabeles han dado mucho de qué hablar como se esperaba, y otro tanto han hecho los Rockies, para hacer, conjuntamente con los Dodgers, una animada división en el Viejo Circuito. ¿Quién finalmente la ganará?

Lo peor de todo es que sólo el ganador de la división tiene asegurada la postemporada. Porque con la tarjeta del comodín, muchas cosas pueden suceder, incluyendo que, como están las cosas, sea disputada por novenas de la división Central: los Cerveceros y los Cardenales, y por ninguna de las tres del Oeste lleguen a esa instancia. A menos que los Dodgers tengan una línea ganadora hasta el final, que además de pensar en conquistar la división, pueda colarse, en el peor de los casos, para jugar el partido de ‘’vida o muerte’’.

La decepción del año en la zona han sido los Gigantes de San Francisco, que cargaron con una buena dosis de apoyo entre los expertos pero que en el desarrollo de la cita, perdieron el terreno que adquirieron pese a todos los cambios y recambios que lograron en el trayecto. El equipo, finalmente, no respondió.

Las citas del comodín, hasta hoy, están en manos de los Yanquis frente a los Atléticos, en la Liga Americana; y de los Cerveceros contra los Dodgers o los Cardenales, en la Liga Nacional, dependiendo esta última, de los resultados que consigan éstas dos últimas novenas en las dos semanas que hacen falta de la temporada.