0O5B78901 1024x683

El Mayor de la Policía Nacional, Nixon Alexis Bolívar, con la Orden Olímpica

Colombiana, acompañado por el Comité Ejecutivo del COC.

 

“Fueron muchas las cosas que pensaba decir para agradecer este homenaje, y ahora que estoy frente a ustedes sólo se me ocurre decir que esto es abrumador, que esta es una bendición de Dios”, dijo el Mayor Nixon Alexis Bolívar Jiménez, al expresar su gratitud por la entrega de la Orden Olímpica, en el grado de Medalla Dorada, que le hiciera este martes, 18 de septiembre, el Comité Olímpico Colombiano.

 
El acto social se cumplió a partir de las 11:00 de la mañana, en el nuevo auditorio del Comité Olímpico Colombiano, en la sede de la entidad, con la presencia del Comité Ejecutivo del COC, liderado por su presidente, Baltazar Medina; quien estuvo acompañado por José Luis Echeverry, primer Vicepresidente; Helmut Bellingrodt, segundo vicepresidente; Ciro Solano Hurtado, secretario General; Rafael Lloreda Currea, tesorero; Ana Edurne Camacho, Irma Lucía Ruiz, Pedro Luis Uribe y Juan Luis Zapata, vocales; Paulo Villa Nieto, representante de los Atletas, y los fiscales, Hélder Navarro Carriazo, principal, y Javier Vergara, suplente; de representantes de la Policía Nacional, entre quienes estaba Luis Fernando López, el primer campeón mundial del atletismo colombiano; de familiares del Mayor Bolívar; de directivos de federaciones deportivas nacionales; de colaboradores del COC, y de representantes de los medios de comunicación colombianos.
 

En su saludo, el presidente Baltazar Medina señaló: “Quienes hemos asumido esta causa por convicción y por nuestros principios, lo hemos hecho seguros de la importancia del servicio que prestamos, y aunque hacerlo bien es nuestra obligación, hay que reconocer a quienes con su empeño y su  compromiso lo hacen de manera sobresaliente”.

Agregó el dirigente: “Por eso yo quiero exaltar hoy la importante labor que desde ese ámbito, del voluntariado deportivo y  también de los compromisos con su generación,  ha venido cumpliendo el Mayor Nixon Alexis Bolívar. Y quiero ponerlo como ejemplo de servicio,  al ejercer un voluntariado deportivo, animado solo por el espíritu de colaboración y de compromiso con una causa, sin esperar nada a cambio”.

Acto seguido, el presidente del COC, Baltazar Medina, y el secretario General, Ciro Solano Hurtado, hicieron entrega de la Orden Olímpica Colombiana, en el Grado de Medalla Dorada, al Mayor Nixon Alexis Bolívar, “por su compromiso con el país, en actividades relacionadas con su condición de miembro de las Fuerzas Armadas, y en otras, como el deporte, que ha sido una de sus más grandes vocaciones”, según reza en la Resolución 007, expedida por el COC para la ocasión.

 

A continuación, el oficial galardonado intervino, para hacer un recuento de su vida en el deporte y agradecer la distinción:

“De mi padre recibí el ejemplo de la pasión  por el deporte, porque él siempre me instó a la práctica del ejercicio físico. Hoy ya he cumplido más de 30 años haciendo deporte por puro amor propio,  porque por diversas razones, no pude representar ni a mi región ni a la Policía Nacional”.

Agregó: “Después de haber practicado varias disciplinas, Dios me trajo a la Federación Colombiana de Deportiva Militar como vicepresidente, y encontré un lugar desde el cual servir a mis compañeros de las Fuerzas Armadas y a muchos jóvenes que han acogido esta pasión por el deporte”.

 

“Me siento orgulloso de estar aquí, orgulloso de tener comandantes que siempre han sido deportistas, como mi coronel Flórez, que practicó durante muchos años el triatlón, y que en compañía de todo el equipo de trabajo de la federación estamos buscando cómo lograr aún más mejorar el deporte en las Fuerzas Armadas de Colombia”

Finalmente, el Mayor Bolívar Jiménez agradeció al Comité Olímpico Colombiano, a su presidente, Baltazar Medina, a su Comité Ejecutivo, especialmente al secretario General, Ciro Solano Hurtado, y al gerente del COC, Armando Farfán Peña, por este homenaje “que se convierte en un gran aliciente para seguir adelante en la lucha por engrandecer el deporte en la Policía Nacional. De la misma manera ofrezco esta Orden Olímpica a mi señora madre, a mi hermano Gerald, a mis hijos Alexis Camilo y Aaron, y a mi prometida Marcela Acosta. A todos ellos… muchas gracias por acompañarme en cada momento de mi vida”.