El ciclista colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi) sigue demostrando su talento en el inicio de la temporada 2019. El joven pedalista de 21 años, se ubicó sexto en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo, en Portugal, y es el mejor joven de la prueba, que fue en su primera jornada dejó como ganador al español Enrique Sanz (Euskadi Murias), que además es líder.

La fracción inicial que se cumplió entre Montemor-o-Novo y Moura, sobre una distancia de 208 kilómetros, consagró a Sanz, luego de 5 horas 6 minutos 43 segundos. La segunda posición fue para Luis Mendoca (Radio Popular Boavista) y la tercera para Vicente García de Mateos (Aviloudo Louletano). 

El único colombiano que participa en esta competencia es Sergio Higuita, quien finalizó en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor y es líder de los jóvenes.

Los corredores James Fouche (Team Wiggins) y Antonio Soto (Equipo Euskadi) fueron los encargados de animar la prueba desde los kilómetros iniciales con la fuga del día, que veía desvanecer sus ilusiones a 35 kilómetros de meta, por el trabajo de W52-FC Porto y Euskadi-Murias.

La segunda fracción de la Vuelta al Alentejo se disputará el jueves, 21 de marzo, con una etapa en línea entre Mértola y Odemira, sobre 182 kilómetros.