ARTÍCULO 15°. CONDICIONES DE ADMISIÓN: Para ser Asociado Activo deACORD BOGOTÁ se requiere:

  1. a)Ser ciudadano en ejercicio.
  2. b)Tener título profesional, tecnólogo o técnico profesional en el área de la Comunicación Social y el Periodismo, de Periodista o de Locutor, expedido por una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y haber estado en el ejercicio de la profesión, en el campo deportivo, durante los últimos tres (3) años. Si no tiene título profesional en ninguna de esas áreas deberá certificar el ejercicio permanente de la profesión de periodista deportivo durante los últimos diez (10) años.
  3. c)No haber sido expulsado de agremiaciones periodísticas, ni estar sub júdice, o condenado a pena de prisión o arresto, luego de haber sido oído y vencido en juicio.
  4. d)Ser aceptado por la Junta Directiva, previa solicitud firmada y respaldada por dos (2) Asociados Activos, los cuales deben tener mínimo cinco (5) años de antigüedad.
  5. e)Cancelar los valores de la inscripción y las cuotas de contribución vigentes, establecidos en los presentes Estatutos. 

PARÁGRAFO: El valor de la cuota de afiliación será igual a medio salario mínimo mensual vigente en el respectivo año.

 

* Traer una carta dirigida a la Junta Directiva solicitandoel estudio del ingreso como asociado de la entidad, con dos cartas de presentación de dos asociados que no hagan parte de la Junta Directiva, que esten a Paz y Salvo y que tengan minimo dos años de antiguedad, una fotocopia de la cédula, hoja de vida, fotocopia del titulo profesional y certificaciones laborales.