Llaneros se creció ante Millonarios en Bogotá
Por AdminAcordBogota 29 julio, 2025 193
El cuadro capitalino sumó su segunda derrota en la misma cantidad de partidos y agudizó una crisis interna, que ya se traslado a la tribuna.
Por: Constanza Mora Pedraza – Acord Bogotá
Millonarios cayó 0-1 frente a Llaneros en la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, con gol del exembajador Daniel Mantilla a los 63 minutos y es último en la tabla de posiciones. Tras la derrota -dos seguidas en igual número de partidos-, recordando que el cuadro azul tiene dos partidos pendientes, frente a Unión Magdalena y Deportivo Pasto, los azules se ubican en el último lugar de la tabla sin puntos.
El partido no fue emocionante por parte de los locales y por el contrario las primeras acciones mostraron a un Llaneros con ganas de lucirse. A tan solo 2 minutos de partido, lo dejó claro Jan Angulo quien de cabeza remató para una buena salvada del arquero Diego Novoa. Pocos minutos después Juan Carvajal intentó con un remate de derecha, pero el travesaño ahogó el grito de gol para los locales. Una más de Llaneros la tuvo Brian Benítez desde fuera del área (18’).
En las tribunas los hinchas alentaban, pero en la cancha no se veían acciones claras de los azules, pero sí de los visitantes, como la de Andrés López quien, tras un remate bajo hizo lucir nuevamente a Novoa.
Pasaban los minutos y ya en las tribunas los gritos no eran de aliento, eran chiflidos.
En el primer tiempo, Millonarios tuvo pocos acercamientos, otros dos de Carvajal, y uno de Dewar Victoria que pasó cerca del palo izquierdo. Llaneros por su parte también llegó con opción de Marlon Sierra a los 28’.
El complemento dejó otras llegadas, pero sin peligro, un remate fallido de Stiven Vega (49’), otro de Danovis Banguero (52’) y trajo, además, el gol de Llaneros, el ex Millonarios Daniel Mantilla, quien acababa de entrar al campo, recibió el balón en el área y lo encajó al fondo de la red. Novoa, quien había sido la figura de Millonarios en el primer tiempo, fue derrotado por su ex compañero. El resto del juego fueron remates fallidos, faltas al por mayor (al menos 30), 8 tarjetas amarillas incluidas las del tiempo de adición, tiros de esquina, un par de fuera de lugar, pero de fútbol, muy poco, casi nada. Millonarios intentó, pero Llaneros defendió su área con garras y dientes, ese triunfo aportaba para alejarse del descenso.
Casi al final, al 90+2, Juan Pereira tuvo la opción del empate, pero una vez más los palos negaron la entrada del balón. Al final, algunos reclamos para el central Nolberto Ararat, quien había dado seis minutos de reposición. Sin embargo, el tiempo perdido con las faltas y las cinco tarjetas amarillas que mostró no lo añadió como debería ser.
En las tribunas, los hinchas no pararon de chiflar y mostrar su disgusto por la derrota, en el estadio, mientras los jugadores salían del campo de juego, la música ambiente sonó más duro de lo normal, pero, aun así, los hinchas se hicieron escuchar.