¡El Papa Francisco y la bufanda de Santa Fe!
Por AdminAcordBogota 22 abril, 2025 162
Era hincha del equipo San Lorenzo de Argentina y nunca dejó de serlo, a pesar de muchos ofrecimientos de otros clubes del mundo para ser su segundo club
Por Mauricio A Díaz P.
Periodista Acord Bogotá
El Papa Francisco, no era un Papa cualquiera. Era el jefe de Estado del Vaticano. Además, era único, auténtico, diferente, sencillo, carismático y amante del fútbol.
Así lo demostró en su pontificado de 12 años y 39 días, donde estuvo al mando de la Iglesia Católica, hasta su fallecimiento, el pasado lunes 21 de abril.
Reconocido por su amor al fútbol desde niño, en su natal Buenos Aires, Argentina y como el Papa No 266, siempre confesó su amor por su único equipo: San Lorenzo de Almagro.
Así fuera como un sacerdote al principio y luego como el Papa Francisco, no le importaba hablar de fútbol, porque lo hacía con mucho amor, con conocimiento de causa y compartiendo toda la sabiduría que tenía como amante del balompié que aprendió de sus padres.
Fue así como todas las personas que lo visitaban en el Vaticano le llevaban las camisetas, gorras y bufandas de sus respectivos equipos de fútbol y él, sin ningún problema, se las colocaba en señal de agradecimiento.
Uno de esos equipos fue Independiente Santa Fe de Colombia y el Papa Francisco, se puso la bufanda que identifica al equipo bogotano.
Color rojo de Cardenal
Como anécdota quedó que esa persona (no sabemos el nombre), le dijo al Papa Francisco: “De todos los equipos de fútbol del mundo, el que merece ser el segundo club del Papa, es Santa Fe de Colombia, porque uno de sus apodos es: Los Cardenales”.
Además, porque el color que utilizan es el rojo y el blanco, los mismos que llevan los Cardenales en la iglesia católica.
Así mismo, el ornamento de los Cardenales es el rojo, color sangre, porque los simboliza a ellos y porque tradicionalmente son fieles al Papa y defienden la iglesia hasta la última gota de su sangre.
Precisamente, los Cardenales de la Iglesia Católica, están agrupados en el Colegio Cardenalicio donde están 252 Cardenales, de los cuales 133, son menores de 80 años y ellos, son los que se encargarán de elegir al Sumo Pontífice.
A pesar de que ese hincha de Independiente Santa Fe trató de “convencer” al Papa Francisco, para hacerlo seguidor del conjunto rojo de Bogotá, no fue posible.
Y más bien el Papa Francisco, se puso la bufanda del equipo Cardenal, así como lo hizo siempre con todas las personas e hinchas que siempre lo buscaron para lo mismo, para que se pusiera la prenda de su respectivo club.
Siempre de San Lorenzo
Porque Jorge Mario Bergoglio o El Papa Francisco, siempre es y será hincha de San Lorenzo de Almagro en Argentina.
Y se afirmó, en su momento, que lo “ayudó de forma divina” para ganar su única Copa Libertadores de América, en 2014, un año después de iniciar su pontificado en 2013.
Desde el cielo, el Papa Francisco, será recordado por siempre como ese ser único, bondadoso, amable y sencillo, que llegó hasta lo más alto de la iglesia católica, dejando su legado y también, hablando de su otra pasión: El fútbol.
(Foto Cortesía Redes Sociales)