Merlier gana la tercera del Giro, Gaviria noveno

Por AdminAcordBogota 6 mayo, 2024 87

Un extenso embalaje masivo se produjo en la tercera etapa del Giro de Italia con victoria para el belga Tim Merlier, (Soudal Quick Step), que por milímetros derrotó al italiano Jonathan Milan, (Leld Trek), donde el antioqueño Fernando Gaviria, (Movistar Team), ocupó el noveno puesto.

Merlier ajustó su octava victoria en la temporada y le quitó en la línea de meta el triunfo que Milan ya daba por descontado, la revisión del videofinish aclaró la decisión en favor del ciclista belga. Fernando Gaviria, y Juan Sebastián Molano, (UAE Team), también buscaron el embalaje, pero no les alcanzó, fueron noveno y once, respectivamente.

Los últimos 40 kilómetros fueron de gran vértigo, hubo una fuga de 24 ciclistas con algunos sprinters, además, se produjeron unos cortes en el lote principal por los vientos de costado. El Movistar Team, apoyado por el Barhain Voctorius y el Eolo Kometa, se rotaron para descontar la diferencia de los escapados, así mismo, el grupo se reagrupó para que los especialistas se enfrentarán por la victoria.

Sin embargo, el líder Pogacar, haciendo una exhibición de su fortaleza, atacó a falta de 4 kilómetros, trayendo a su rueda a Geraint Thomas, (Ineos Grenadies), aprovechando un leve ascenso, y estuvieron ames de 400 metros de lograr su propósito, pero a esa altura de la carrera los embaladores ya venían por el botín y efectivamente se repartieron los honores.

Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), Einer Rubio, (Movistar Team); Esteban Chaves, (EF Education EasyPost); y Nairo Quintana, (Movistar Team), llegaron con el lote principal. Einer escaló un puesto en la general y ahora es cuarto, detrás de Daniel Felipe que mantuvo su tercera colocación.

Pogacar también lidera la camiseta de los escaladores, seguido por Daniel Felipe; la camiseta por puntos pasó a manos de Merlier; mientras que el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), es el mejor de los jóvenes.

La cuarta etapa se disputará el martes 7 de mayo, entre Acqui Terme y Andora, sobre 190 kilómetros, con un puerto de montaña de tercera categoría en la mitad del trayecto. Puede ser una nueva posibilidad para los embaladores.

Resultados etapa3 Giro de Italia.

1 Tim Merlier, (Soudal Quick Step), 3.54.35 horas.

2 Jonathan Milan, (Ledl Trek), m.t.

3 Biniam Girmay, (Intermarche Wanty), m.t.

4 Jenthe Biermans, (Arkea B&B Hotels), m.t.

5 Tobías Andresen, (DSM PostNL), m.t.

—-

9 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

11 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.

34 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.

38 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.

64 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

90 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.

 

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 11.03.02 horas.

2 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 46 segundos.

3 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 47 seg.

4 Einer Rubio, (Movistar Team), a 56 seg.

5 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 54 segundos.

——

11 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.26 minutos.

36 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 6.34 min.

151 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 40.13 min.

160 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 42.10 minutos.