Millonarios le ganó polémico clásico ante Santa Fe y lo sacó de 8

Por AdminAcordBogota 8 mayo, 2023 309

El cuadro azul se impuso 1-0 en duelo válido por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

El único gol de la contienda disputada en el estadio El Campín de Bogotá fue obra de Leonado Castro, que anotó de pena máxima en el minuto 23 del primer tiempo.

El penalti se decretó luego de que el antioqueño Wilmar Roldán, juez del compromiso, fuera alertado por el VAR y revisara el monitor de televisión por un aparente golpe con el brazo de Juan Daniel Roa sobre Jorge Arias en medio de un tiro de esquina.

La controversia pasó por la lejanía de la toma en la que el árbitro se basó para tomar la decisión, pues no hubo una imagen en primer plano que lograra despejar las dudas.

Posteriormente, el segundo tiempo, Daniel Cataño, volante del equipo ‘embajador’ vio una tarjeta amarilla y minutos después se salvó de la expulsión luego de un manotazo a Marlon Torres, infracción para la que Roldán no amonestó al infractor, lo que fue alegado por el bando albirrojo.

El choque terminó con los ‘leones’ volcados sobre el arco rival, pero sin claridad para lograr el empate, y con la escuadra azul desperdiciando al menos 3 contragolpes de claro mano a mano con el arquero Juan Espitia: 2 de ellos con Cataño y uno con Fernando Uribe.

El resultado dejó a Millonarios en lo más alto de la tabla de posiciones con 33 unidades y su presencia asegurada en los cuadrangulares semifinales, mientras que Independiente Santa Fe quedó sin margen de error al caer a la novena casilla con 23 puntos, a uno del octavo lugar.

Ahora,  a mitad de semana, ambos elencos tendrán encuentros pendientes: el miércoles 10 de mayo los ‘embajadores’ recibirán a Alianza Petrolera, en tanto que al día siguiente, el jueves 11, los ‘cardenales’ harán lo propio en El Campín contra Atlético Nacional.

Posteriormente, en la jornada 19, Millonarios deberá visitar al Boyacá Chicó el sábado 13 de mayo, mientras que Santa Fe tendrá que ser local ante el Atlético Huila el domingo 14 del mismo mes.