Millonarios tendrá final soñada ante Nacional; el cierre será en Bogotá

Por AdminAcordBogota 18 junio, 2023 278

El cuadro azul avanzó a la máxima instancia de la Liga Betplay luego de imponerse 2-1 en condición de local sobre Independiente Medellín en el cierre del cuadrangular B.

La escuadra ‘embajadora’, que no dependía de terceros, se ratificó como líder de su grupo al terminar con 13 puntos de 18 posibles, 3 por encima de América de Cali, que quedó en el segundo lugar.

Las anotaciones de Millonarios fueron obra de Andrés Llinás (50’) y Daniel Cataño (73’), mientras que el descuento paisa llegó con Énmerson Balanta (90’, de penalti).

Con esta victoria, los dirigidos por Alberto Gamero se ubicaron en lo más alto de la reclasificación del semestre, lo que les da el derecho de cerrar la final en el estadio El Campín.

El otro finalista es Atlético Nacional, que derrotó de manera agónica 3-2 en Medellín al Deportivo Pasto y pasó a la final porque Alianza Petrolera no ganó, pues solo pudo empatar 1-1 en su visita a Águilas Doradas.

En consecuencia, los ‘verdolagas’ finalizaron en lo más alto del cuadrangular A con 12 unidades, 2 más que las del cuadro de Barrancabermeja.

De esta manera, lucharán por la primera estrella de 2023 dos conjuntos que nunca se habían enfrentado por una Liga desde que se disputan torneos cortos en Colombia.

Es así como el partido de ida de la definición se llevará a cabo este miércoles 21 de junio en la capital antioqueña, en tanto que el cotejo de vuelta será el sábado 24 del mismo mes en Bogotá.

La final pondrá frente a frente a los equipos con mayor cantidad de títulos en primera división del país si se tiene en cuenta que los verdes acumulan 17 y que los ‘embajadores’ cuentan con 15.

Además, estará en juego un cupo para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

(Fotos: Dimayor)