Pelayo le da el triunfo 112 a España en el Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 9 mayo, 2024 74

El asturiano Pelayo Sánchez Mayo, (Movistar Team), se apuntó una bonita victoria al embalaje, en la sexta etapa del Giro de Italia, derrotando al experimentado francés Julian Alaphilippe, (Soudal Quick-Step), conquistando la victoria 112 en esta carrera para su país.

Pelayo ya conoce lo que es levantar las manos en una meta del Giro, hecho que han logrado 54 ciclistas españoles desde 1955, pero, además, ya tiene un triunfo en la actual temporada al imponerse en el Trofeo Pollença-Port d’Andratx, en Mallorca, España.

Del grupo de escapados sobrevivieron hasta el final, Pelayo Sánchez, (Movistar Team); Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step); PLAPP Luke Plapp, (Jayco AlUla). Julian atacó a falta de 200 metros, Pelayo se puso a su rueda y en los últimos 60 metros lo sobrepasó y pudo conquistar la victoria haciendo gestos de incredulidad.

El italiano Andrea Piccolo, (EF Education EasyPost), se adelantó al pelotón y cruzó cuarto a 24 segundos; mientras que el ecuatoriano Jhonatan Narváez, (Ineos Grenadiers), pasó comandando el reducido lote principal, a 29 segundos, donde estaba, entre otros, el líder Tadej Pogacar, (UAE Team).

“Para mí es una locura, es un sueño desde pequeño, el año pasado quedé cerca en la Vuelta a España y ahora me saqué la espinita, todavía estoy sin palabras. Hemos pasado varias etapas intentando guardar energías para hoy, intenté ser paciente y esperar mi momento, fue un día de calor, de sterrato, al final quedamos los tres y pude sr el más rápido al sprint, dedicarlo a las personas que creían que ni yo mismo lo pensaba”, dijo Pelayo.

Entre los colombianos, Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), cruzó la meta en la novena casilla y conserva su tercer lugar en el podio general; mientras que Einer Rubio, (Movistar Team), pese a los inconvenientes del día, también culmina en el lote principal y sigue en el top5 de la carrera. El bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), cruzó 23 en la etapa y está décimo en la general, los otros tres escarabajos, se retrasaron y perdieron unos minutos.

No hubo cambios importantes en las clasificaciones, Tadej sigue con la camiseta rosada de líder, y también mantiene la camiseta de los escaladores, donde el tercero es Daniel Felipe; el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), sigue como el mejor joven; por equipos comanda el Ineos Grenadiers; y Jonathan MIlan, (Lidl – Trek), sigue con la camiseta por puntos.

La séptima etapa se disputará el viernes 10 de mayo, entre Foligno y Perugia, en la modalidad contra reloj individual, sobre 40.6 kilómetros, la mayor parte del trayecto plano, pero finaliza con un puerto de montaña d cuarta categoría.

Resultados etapa6 Giro de Italia.

1 Pelayo Sánchez, (Movistar Team), 4.01.08 horas.

2 Julian Alaphilippe, (Soudal Quick-Step), m.t.

3 Luke Plapp, (Team Jayco AlUla), a 1 segundo.

4 Andrea Piccolo, (EF Education EasyPost), a 24 segundos.

5 Jhonatan Narváez, (Ineos Grenadiers), a 29 segundos.

—-

9 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 29 seg.

23 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 29 seg.

30 Einer Rubio, (Movistar Team), a 29 seg.

61 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 5.48 minutos.

164 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 20.33 min.

156 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 20.33 minutos.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 23.20.52 horas.

2 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 46 segundos.

3 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 47 seg.

4 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 55 seg.

5 Einer Rubio, (Movistar Team), a 56 segundos.

——

10 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.26 minutos.

34 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 11.53 min.

144 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.00.17 horas.

153 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 1.03.32 horas.

(Fotos y entrevista Pelayo, Prensa Movistar)