Por ahora, dos colombianos en acción

Por AdminAcordBogota 2 marzo, 2023 606

El ciclismo en Europa sigue avanzando con el calendario UCI 2023 y a partir de éste domingo y lunes, dos grandes competencias entran en acción: La París-Niza y la Tirreno Adriático.

La tradicional carrera francesa es una de las principales de la temporada, llega a la edición 81, y se disputará entre el domingo 5 y el domingo 12 de marzo.

Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien acaba de ser campeón de la Vuelta Algarve, y fue tercero en la edición del año pasado, de momento es el único colombiano inscrito, puesto que Egan Bernal ya no será de la partida debido a problemas de rodilla. Egan se impuso en esta competencia en 2019. El gran favorito es el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team), es su primera participación de esta prueba.

De otro lado, está la edición 58 de la Tirreno Adriático, sobre suelo italiano, se correrá entre el lunes 6 y el domingo 12 de marzo.

El colombiano Fernando Gaviria, es la carta del Movistar Team para los embalajes y estará acompañado por los españoles Enric Mas, Carlos Verona, Albert Torres, Alex Aranburu, Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team), está por definir si corre.

Esta carrera trae buenos recuerdos para nuestro país ya que Rigoberto Urán fue tercero en 2015; y Nairo Quintana fue segundo en 2014 y campeón en dos ocasiones, 2015 y 2017.