Santa Fe y Millonarios, a Copa Sudamericana contra duros rivales

Por AdminAcordBogota 17 abril, 2023 250

Por Edwin Cañón

Periodista de Acord Bogotá

Los equipos bogotanos tendrán su segunda presentación en el torneo contra equipos del sur del continente.

Independiente Santa Fe será el primer en salir a escena, pues recibirá a Gimnasia y Esgrima de Argentina este martes 18 de abril a las 7:00 p. m. en cumplimiento de la segunda fecha del grupo G.

Los ‘cardenales’ llegan al choque precedidos de un 2-2 de visitantes ante el Deportivo Pereira en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga Betplay, encuentro en el que el delantero Hugo Rodallega fue la figura al marcar doblete a favor de los capitalinos.

Sin embargo, los albirrojos están en la obligación de ganar porque se estrenaron con un 0-0 en Brasil ante Goiás y deben empezar a sumar de a 3 puntos ante un oponente que es colero, ya que arrancó perdiendo 0-1 de local con Universitario de Perú.

Millonarios, por su parte, visitará a Peñarol de Uruguay el jueves 20 a las 5 de la tarde, hora colombiana, en una contienda perteneciente al cuadrangular F.

Los azules arriban al choque con tiempo suficiente de descanso si se tiene en cuenta que no tuvieron acción en la liga colombiana debido a que su choque como local frente al Envigado se aplazó porque el estadio El Campín había sido prestado para un concierto denominado ‘Monsters of Rock’.

Es así como la escuadra ‘embajadora’ busca afianzarse en lo más alto de su grupo, en el que ya venció 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina, mientras que su rival viene de ser goleado 4-1 por América Mineiro de Brasil.

Equidad, entre tanto, al no tener competencia internacional se enfoca en salir del fondo de la tabla y para ello enfrentará en Montería a Jaguares de Córdoba este 18 de abril a las 8:10 de la noche en el cierre de la jornada 14.

(Fotos: Dimayor)