Tolima vs Millonarios, primer duelo de la final colombiana

Por AdminAcordBogota 17 junio, 2021 156

  • En la ciudad de Ibagué se jugará hoy jueves 17 de junio el primer partido de la final de la Liga Colombiana,

El primer encuentro de la final de la Liga Colombiana, se jugará este jueves 17 de junio, en el estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en medio de extremas medidas de seguridad, que conllevan a la no presencia de aficionados en las tribunas y el no permitir el ingreso de los medios de comunicación a cumplir con su trabajo profesional.

Millonarios le apunta a un nuevo título, luego de eliminar en la rinda semifinal a Junior de Barranquilla, en tanto que Tolima dejó en el camino a Equidad.

Estos son algunos datos de interés de este primer duelo de la final colombiana:

∗ Deportes Tolima esta invicto frente a Millonarios FC en los últimos siete partidos en Primera División (3V 4E). Como local tiene una racha similar: sin derrotas en los últimos siete partidos ante los Embajadores en esta competencia (5V 2E).

∗ En la fase inicial de la Liga, Deportes Tolima tuvo el segundo mejo récord jugando en casa (9P 6V 2E 1D). Además, Tolima no perdió en la fase final del torneo jugando como local: victoria 3-0 en los cuartos ante Deportivo Cali y empate 1-1 en las semifinales contra La Equidad.

∗ Millonarios FC recibió goles en sus últimos cuatro partidos como visitante en la Liga BetPlay (2V 2D), tras una racha de cuatro partidos manteniendo su valla invicta fuera de casa (3V 1E).

∗ Deportes Tolima fue el equipo que más anotó desde fuera del área en la Apertura 2021-I (7). Además, es el único de la Liga Betplay DIMAYOR I que no recibió goles desde fuera del área.

∗ Millonarios FC es el equipo que más anotó en los primeros 15 minutos de partido en la Liga BetPlay, en tanto Deportes Tolima es el que más marcó en los 15 minutos finales de la primera etapa (8). Los dos equipos están entre los cinco (completan América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior FC) que más anotaron en los 15 primeros minutos del segundo tiempo (5).

FUENTE: STATS PERFORM