Vingegaard si correrá el Tour de Francia

Por AdminAcordBogota 20 junio, 2024 129

El danés Jonas Vingegaard defenderá su título en el Tour de Francia 2024, según lo dio a conocer el equipo Visma Lease a Bike, y estará acompañado por Wout Van Aert en la ronda francesa.

Vingegaard volverá a competir en la ronda francesa casi tres meses después de la caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y que le mantuvo cerca de una semana en la UCI del hospital Txagorritxu y que puso en riesgo su presencia en la carrera donde buscará su tercer título seguido tras sus victorias en 2022 y 2023.

«Estoy emocionado de comenzar el Tour. Los últimos meses no siempre han sido fáciles, pero agradezco a mi familia y al Equipo Visma | Lease a Bike por su apoyo inquebrantable. Hemos trabajado juntos para llegar a este momento y, por supuesto, Estoy muy emocionado de ver dónde estoy. Me siento bien y muy motivado», dijo Jonas.

El equipo Visma aseguró la presencia del estadounidense Sepp Kuss, ganador de La Vuelta en 2023 y pieza clave en el triunfo del danés el año pasado en el Tour, y también de Wout Van Aert, junto con el estadounidense Matteo Jorgenson, ganador este año de la París-Niza, el neerlandés Wilco Kelderman, que trabajará en las montañas para Vingegaard; el francés Christophe Laporte, que ayudará a Van Aert en los esprints; y el esloveno Jan Tratnik y el belga Tiesj Benoot.

Otra novedad que se conoció es el color que vestirán los corredores, que pasan del tradicional amarillo al azul, así lo presentó en Florencia bajo la campaña ‘The Renaissance’ (El Renacimiento).

Jonas revivirá el duelo de los últimos años con el esloveno Tadej Pogacar, UAE Team), también bicampeón del Tour, y que acaba de imponerse en el Giro de Italia y busca la doble corona en las grandes, para sumarse a la lista de siete ciclistas que tienen este distintivo.

Por Colombia
De momento, están preinscritos Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), sería su quinto Tour, del que salió campeón de la ronda gala en 2019; Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), será su undécima participación en la que fue subcampeón en 2017; y Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), será su primera ocasión. También se conoció que el Movistar Team, estaría pensando en Fernando Gaviria para las etapas que se definen al embalaje y también fue preinscrito. Gaviria corrió el Tour 2018 y debió retirarse.

El tour de Francia comienza el sábado 29 de junio y se extenderá hasta el domingo 21 de julio, y serán un total de 21 etapas las que disputen los más de 170 ciclistas. Allí entre las jornadas habrá siete de montaña que tendrán varios ascensos por los Alpes Franceses y los Pirineos.