Millonarios y Santa Fe pinchan en Liga y van desinflados a Copa

Por AdminAcordBogota 14 agosto, 2023 11582

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

Los equipos más importantes de Bogotá tuvieron resultados adversos en la quinta fecha de la Liga Betplay y ahora deberán afrontar partidos definitivos en Copa Colombia.

Millonarios perdió 2-0 en Montería ante Jaguares de Córdoba, duelo que tuvo anotaciones de Jairo Gabriel Molina (36’) y Duván Rodríguez (86’).

Este resultado dejó a los azules con 5 puntos de 15 posibles, crisis de resultados con la que deberán visitar al Bucaramanga este jueves 17 de agosto en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, serie que en la ida tuvo triunfo ‘embajador’ 3-1.

Independiente Santa Fe, por su parte, empató 1-1 de local con Equidad en un cotejo que tuvo como definidores a Hugo Rodallega (20’, de penalti) por los ‘cardenales’  y a Johan Rojas (52’) por los ‘aseguradores’.

El ‘expreso rojo’, que tiene un juego pendiente, quedó con 7 unidades de 12 posibles y ahora, este miércoles 16 de agosto, tendrá que recibir al Deportivo Cali en la contienda de vuelta de su llave de octavos de Copa, en cuya ida hubo paridad 1-1.

De esta manera, Equidad, que no tiene doble competencia, es la mejor escuadra capitalina en la Liga Betplay, pues con 7 puntos se logró meter al grupo de los 8 primeros, liderado con 10 unidades por Bucaramanga, Medellín y Águilas.

Ahora, en la próxima fecha de Liga, el sábado 19 de agosto, Santa Fe enfrentará a Unión Magdalena en Santa Marta y Equidad será local ante Junior de Barranquilla en el estadio de Techo.

Al día siguiente, el domingo 20, Millonarios se verá las caras con Once Caldas en El Campín.

(Fotos: Dimayor)