Actividad de los Deportistas del #EquipoBogotá

Por AdminAcordBogota 10 agosto, 2021 4631

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

-La marcha atlética tuvo su mejor resultado en José Leonardo Montaña, quien se ubicó en el puesto 11 en la prueba de los 50 kilómetros, en una gran remontada, del puesto 36 en el que estuvo, hasta el 11. En la prueba de los 20 kilómetros, Esteban Soto terminó 14 y Eider Arévalo 18.

-En la prueba del maratón, en femenino Angie Orjuela finalizó en la casilla 55, mientras en los varones Iván Darío González no finalizó la prueba.

-Y en el heptatlón, Evelis Aguilar terminó en la casilla 14 con 6.214 puntos.

 

 

SECTOR CONVENCIONAL

-Gran presentación de la jugadora del #EquipoBogotá, Catalina Gómez, en el Campeonato Iberoamericano Sub-21 de Bowling en Lima, Perú. Medalla de oro en dobles mixtos (con Juan Londoño, de Quindío) y en equipos femenino, plata en dobles femenino (con Sara Duque de Antioquia) y cuarta en todo evento.

-Bogotá dominó el Ómnium de Pista en el velódromo de la UDS, en el marco del Festivalito de Verano, superando a Boyacá. Destacaron en el equipo bogotano corredores que ganaron medalla de oro como María Paula Páez con dos -500 mts y scratch-, Ángela Ramírez con dos –velocidad y keirin-, Jessica Parra con os -3.000 mts persecución y prueba por puntos, y Brandon Rojas –prueba por puntos.

-El tenista del #EquipoBogotá, Christina Rodríguez, se quedó con el título individual del Torneo M25 de Guayaquil, al vencer en la final al brasileño José Pereira 2-0 con parciales 6-3 y 7-6. Christian también ganó el torneo de dobles, haciendo pareja con el ecuatoriano Diego Hidalgo, venciendo en la final a la dupla peruana en tres sets con parciales 6-3, 6-7 y 10-6.

-En el Grand Prix U20 de Atletismo celebrado en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre UDS, Valle se llevó los honores con 14 oros y Bogotá fue segundo con 5. Algunos oros bogotanos fueron logrados por Rolando Ortiz (3.000 mts), Samuel Cortés (400 mts) y Daniela Arias (400 mts vallas), entre otros.

-Risaralda, con 6 oros, ganó el Campeonato Nacional Infantil y Junior de Boxeo celebrado en Bogotá en el marco del Festivalito de Verano. Bogotá fue segundo con 5 preseas doradas. Los oros de Bogotá los consiguieron Kevin González (46 kgs), Jesús Hidalgo (52 kgs), en infantil, y Ronald Bustos (46 kgs), Andrés Téllez (49 kgs) y Sebastián Martínez (52 kgs).

-Antioquia, con 9 medallas de oro, ganó el Grand Prix de Canotaje celebrado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, seguido por Bogotá con 7 oros. Las medallas doradas de Bogotá fueron para Alejandro Rodríguez (2) en C1 200 mts y 500 mts, Víctor Barón K1 5.000 mts, Alejandro Naranjo C1 5.000 mts, Bogotá (2) C2 200 mts equipos y 500 mts equipos, y K2 500 mts masculino.

 

SECTOR PARALÍMPICO

-Se disputó en el Coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá el Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que terminó con título para el equipo del Valle, que en la final se impuso a Guerreros de Bogotá por 72-24. El tercer lugar fue para el Club Kenndy, también de Bogotá.

-Villavicencio fue sede del Torneo Nacional de Goalball, con la participación de nueve ligas del país. En masculino, el campeón fue Lanceros de Meta y subcampeón La Sima de Antioquia; Andecrac de Bogotá fue cuarto. Y en femenino, el oro fue para Ases de Cundinamarca, la plata para Arcángeles de Bogotá y el bronce para Nuevo Horizonte de Córodba.

-En el marco del Festivalito de Verano en Bogotá, se disputó el Torneo Interclubes de Fútbol 5 para limitados visuales, que fue ganado por Escorpiones de Cundinamarca, seguido por Fania Star de Bogotá (plata) y Unión Faca de Cundinamarca (bronce).

-En el Ómnium de Pista celebrado en el Velódromo Luis Carlos Galán, Bogotá fue campeón con 12 medallas de oro, contra 6 de Cundinamarca. Los oros de Bogotá los alcanzaron Brayan Cepeda (C20) con dos -500 mts y persecución 2.000 mts-, Laura Rivera (C20) con dos –500 mts y persecución 1.500 mts, Eulises León (C2) con tres –kilómetro, persecución 3.000 mts y scratch-, Carmelo Sánchez (C3) en el kilómetro, Juan Gómez (C4) con dos –kilómetro y persecución 4.000 mts-, y Elkin Vargas (B) en velocidad 200 mts.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.