Chaves y los Montoya brillaron en Imsa

Por AdminAcordBogota 3 octubre, 2022 320

* Los bogotanos tuvieron una destacada actuación en la carrera de cierre, al ganar una categoría y ser segundos en otra.

Movido y exitoso fin de semana tuvieron los pilotos colombianos presentes en el campeonato de Imsa WeatherTech Sportscar Championship, cuya valida final se corrió en el Michelin Raceway Road Atlanta, una carrera de 10 horas, que le representó a Gabby Chaves el primer lugar en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3), junto con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdonen, conduciendo el Ligier JS P320 de Andretti Autosport.

Gabby, quien participó en la temporada completa del IMSA, fue el piloto encargado por su equipo para cerrar la prueba y respondió a la confianza cruzando la meta de primero, para de esta manera cerrar con broche de oro su año con Andretti y sumar su único triunfo del año.

“Es increíble”, dijo Andretti. “Este es uno de los lugares más difíciles para ganar, y estoy muy orgulloso de todos los aquí involucrados con el equipo”.

En otro frente de carrera, Juan Pablo Montoya junto con su hijo Sebastián, lograron el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2), compartiendo el timón del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed, con el sueco Henrik Hedman.

Partieron desde la quinta posición de los LMP2 y remontaron hasta la primera posición, pero en la última media hora para el final de carrera, con Juan Pablo Montoya al volante, John Farano en el Oreca LMP2 #8, de Tower Motorsport, lo pasó y se llevó el triunfo, junto con sus compañeros Louis Deletraz y Rui Pinto de Andrade.

* Información suministrada por Fedeautos. Fotos Imágenes LAT.