Cierre victorioso de la delegación colombiana

Por AdminAcordBogota 4 septiembre, 2021 4568

  • El bronce en esta jornada se lo llevó la corredora de los 400m T38, Darián Faisury.
  • El último día de competencias en Tokio estuvo a cargo del Para atletismo.
  • Con el final de la jornada once, Colombia obtuvo en su medallero 3 oros, 7 platas, 14 bronces y 40 diplomas paralímpicos.

La undécima jornada de Tokio 2020 finalizó y la delegación colombiana agregó otra presea a la medallería. En esta ocasión, los ImPARAbles finalizaron con 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos.

La cuota del bronce fue obtenida por Darián Faisury de Para atletismo. Y finalmente, los 3 diplomas de la jornada se los llevaron Yanive Torres, Katty Hurtado y Mauricio Valencia de Para atletismo.

Entre tanto, y con la melancolía de ser la última presentación de los colombianos en Tokio, la encargada de abrir esta jornada fue la para atleta, Yanive Torres Martínez quien actuó en la final del lanzamiento de jabalina F54. En el «todo por el todo» de esta competencia, Yanive ocupó el cuarto lugar con un registro de 16.26. Este resultado, le otorgó un nuevo diploma al país.

Minutos más tarde, Mauricio Andrés Valencia se midió en la final de lanzamiento de bala F34. Allí, Valencia consiguió un nuevo diploma para el país. Esta vez, tras lograr una marca de 11.03 y ubicarse quinto en la prueba.

Por otra parte, ​​las corredoras, Darían Faisury Jiménez y Katty Julieth Hurtado, fueron las encargadas de finalizar la presentación colombiana en suelo nipón. Ambas para atletas, se enfrentaron en la final de los 400 metros T38.

Al finalizar esta prueba Jiménez se ubicó tercera en la tabla general y con un tiempo de 1:07.16 logró la única presea de bronce en la jornada, que además incluyó Récord de las Américas. De igual forma, Hurtado fue sexta en la misma competencia con un tiempo de 1:01.40, llevándose un nuevo diploma paralímpico en este último día.

De esta manera, los imPARAbles finalizaron su presentación en estas justas, donde además de superar la presentación realizada en Río 2016, pudieron superar sus marcas personales y darle la bienvenida a un nuevo capítulo deportivo en sus carreras.

Por ahora, Tokio se despedirá de los Juegos Paralímpicos este 5 de septiembre en la ceremonia oficial de clausura, misma que será transmitida por la página web del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Tras la clausura, será el momento de que la prensa reciba a algunos medallistas que estarán presentes en las ruedas de prensa tras su participación en estos Juegos.

Dichos eventos, tendrán lugar en el Hotel Hilton Corferias de Bogotá. Allí, los medios de comunicación se darán cita durante el 6 y 7 de septiembre para recibir a grandes figuras de estas justas, como los multimedallistas, Nelson Crispin y Carlos Daniel Serrano. Si desea asistir, debe inscribirse previamente haciendo clic aquí.

Más información y fotografías sobre los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 

Equipo de comunicaciones y Prensa
Contacto
Tel: +57 314 7496388
comunicaciones@cpc.org.co