El gimnasta Ángel Barajas, clasificado a París 2024

Por AdminAcordBogota 22 abril, 2024 258

Luego de cuatro Copas Mundo, el circuito cerró en Doha, Catar, y la gimnasia artística colombiana suma un nuevo tiquete a las justas olímpicas, tras lo hecho por Luisa Blanco, con la clasificación de Ángel Barajas, durante este sábado 20 de abril, en las barras paralelas.

Previo al arranque de la última Copa Mundo, Ángel y Jossimar Calvo lideraban la tabla de clasificación de los atletas elegibles (aptos para tiquete olímpico) en las barras paralelas con puntajes generales de 48 y 42, sin embargo, tras no superar la ronda previa en dicho aparato la clasificación tuvo que esperar hasta la final de este sábado.

Luego de disputarse la final en paralelas, Ángel mantuvo el primer lugar en la general obteniendo uno de los tiquetes a París 2024, sin embargo, es importante destacar que, por aparato, solamente se entrega un cupo por Comité Olímpico Nacional.

Por tal motivo, el cupo que ganó Ángel en barras paralelas fue el único para nuestro país, de esta forma, Colombia obtuvo un tiquete más para las justas olímpicas del presente año y, consigo, alcanzó los 49 clasificados, siendo 19 nominales y 30 numéricos, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales.

Durante todas las Copas Mundo, Ángel también participó en barra fija y Doha no fue la excepción para clasificar a la final; donde consiguió un puntaje de 14.500 tras realizar una rutina de dificultad 6.8, luego de la sumatoria de 18 puntos por ocupar el cuarto lugar, Ángel cerró su participación en dicho aparato con 58 puntos.

Ángel obtuvo su puntaje general (51) en barras paralelas de la siguiente forma: 1). Cairo – 10, 2). Cottbus – 18, y 3). Baku – 20, 4). Doha – 3, asimismo cerró la barra fija con un total de 58 puntos, dicho puntaje creció a través de las participaciones en todas las Copas Mundo de la siguiente manera: 1). Cairo – 20, 2). Cottbus – 0, 3). Baku – 20 y 4). Doha – 18.

 

Prensa COC