El IDRD lanza el Equipo Bogotá, talento en acción

Por AdminAcordBogota 2 julio, 2021 3245

En el lanzamiento de la marca #EquipoBogotá, y la entrega de la bandera a los deportistas que van para Tokio a los Olímpicos y Paralímpicos, posaron la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, con varios deportistas como María José Arango, Carlos Ramírez, Yanive Torres, Richard Mateo Vega, Laura Carolina González, Iván González, Evelis Aguilar, Luis Viáfara, Laura Flórez, Natalia Pachón, Alejandro Lucumí, Martha Liliana Hernández y Eider Arévalo.

• El Equipo Bogotá consolida su trabajo a través de cinco etapas deportivas en las que se formarán los y las campeonas del futuro.

La capital del país ahora cuenta con la marca Equipo Bogotá, que identifica a todos los niños, niñas y jóvenes que le apuestan al deporte y se dedican a practicarlo defendiendo los colores y el nombre de la ciudad.

El Equipo Bogotá está hecho para ganar y le apuesta a un proceso serio y minuciosos que consta de cinco fases: iniciación deportiva, talento y reserva, tecnificación, rendimiento y alto rendimiento, donde se alcanza la excelencia y la gloria. Será importante en el desarrollo del equipo apostarle a la iniciación psicomotriz, el rendimiento, la formación en los colegios, escuelas y clubes para lograr captar nuevos talentos, que le apuesten al deporte.

“El Equipo Bogotá trabaja por la consolidación de un proceso que garantice la formación de los y las futuras campeonas que representarán a la capital del país en competencias nacionales e internacionales, buscando llegar a lo más alto del podio, defendiendo los colores de la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Talento en busca de la consolidación

Este año, el Equipo Bogotá lo conforman 1.954 deportistas en sus cinco etapas, de estos, 1.580 atletas son del sector convencional y 374 del sector paralímpico y en procesos de formación se está logrando llegar a más de 40.000 niños y niñas en la ciudad.