Yenny Álvarez y Sara Vargas Blanco, las mejores

Por AdminAcordBogota 13 diciembre, 2022 2389

  • La levantadora de pesas se llevó el ‘Chibcha de Oro’ en el sistema convencional, mientras que en el paralímpico la estatuilla fue para la nadadora.

Yenny Álvarez, actual campeona del mundo en la categoría de los 59 kilos, se quedó con el máximo galardón, además del ‘Botón de Oro’, en un podio que completaron la patinadora Gabriela Rueda y el también levantador de pesas Santiago Rodallegas, acreedores al ‘Chibcha de Plata’ y ‘Chibcha de Bronce’, respectivamente.

Entre tanto, en el sistema paralímpico el ‘Chibcha de Oro’ y el ‘Botón de Oro’ fueron para Sara Vargas Blanco, elegida en 2022 como la mejor competidora junior del planeta según la Serie Mundial de Paranatación.

A su vez, Laura González, también de paranatación, y paraciclista de pista Diego Dueñas, se adjudicaron ‘Chibcha de Plata’ y ‘Chibcha de Bronce’, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de convenciones de Compensar, donde se dieron cita los mejores de la temporada para una gala en la que también fueron exaltados entrenadores y dirigentes de la capital colombiana y que contó con el respaldo de importantes firmas, como el Comité Olímpico Colombiano, Betplay, Mobil y Compensar.

En otras categorías, el título de ‘Entrenador del Año’ fue para Alicia Milena Romero, de levantamiento de pesas, y Sevens Ruiz Pérez, de paranatación.

A su vez, fueron premiadas como ‘Promesa del Año’: Cristiana Motta, de fútbol femenino categoría sub-17, y Sharit Vanessa Yunque, de paranatación.

Otras distinciones fueron para el squashista Miguel Ángel Rodríguez, como ‘Deportista Profesional del Año’; el Comité Paralímpico Colombiano, como ‘Entidad Deportiva del Año’; y las selecciones Bogotá sub-23 de béisbol y softbol, que se llevaron el trofeo a ‘Equipo del Año’.

Adicionalmente, el galardón ‘Vida de Excelencia’ fue entregado a Ubaldina Valoyes, por sus logros nacionales e internacionales en el levantamiento de pesas. Mientras que en el apartado de ‘Vida y obra de un periodista deportivo’ los congratulados fueron Alberto Galvis, Rufino Acosta, Carlos Julio Guzmán, William Vinasco y Jairo Anchique.

Finalmente, hubo placas de reconocimiento para Johana Carolina Jiménez, Laura Alejandra Téllez y Leidy Patricia Puchigay, campeonas con la Selección Colombia del Mundial de Fútbol de Salón 2022.

De esta manera, ACORD Bogotá volvió por todo alto con la ‘Noche de los Mejores’ luego de 2 años de interrupción debido a la pandemia del COVID-19 y demostró que sigue comprometida con su apoyo al deporte de la ciudad y a todos aquellos que siempre luchan en el país y del mundo por dejar en lo más alto los colores de la bandera capitalina.

Acá, todos los ganadores:

SISTEMA CONVENCIONAL
• Deportista del Año
– ‘Chibcha de Oro’ y ‘Botón de Oro’: Yenny Fernanda Álvarez (pesas)
– ‘Chibcha de Plata’: Gabriela Rueda (patinaje)
– ‘Chibcha de Bronce’: Brayan Santiago Rodallegas (pesas)
• Entrenador del Año
– Alicia Milena Romero (levantamiento de pesas)
• Deportista profesional del Año
– Miguel Ángel Rodríguez (squash)
• Promesa deportiva del Año
– Cristina Motta (fútbol femenino sub-17)
• Equipo del Año
– Selección Bogotá de softbol sub-23
– Selección Bogotá de béisbol sub-23

SISTEMA PARALÍMPICO
• Deportista del Año
– ‘Chibcha de Oro’ y ‘Botón de Oro’: Sara Vargas Blanco (paranatación)
– ‘Chibcha de Plata’: Laura González (paranatación)
– ‘Chibcha de Bronce’: Diego Dueñas (paraciclismo)
• Entrenador del Año
– Stevens Ruiz Pérez (paranatación)
• Promesa deportiva del Año
– Sharit Vanessa Yunque (paranatación)

OTRAS CATEGORÍAS
• Entidad deportiva del Año
– Comité Paralímpico Colombiano
• Vida de Excelencia Deportiva
– Ubaldina Valoyes (levantamiento de pesas)
• Vida y obra de un periodista deportivo
– Alberto Galvis
– Carlos Julio Guzmán
– William Vinasco
• Reconocimiento especial
Johana Carolina Jiménez (campeona mundial de fútbol de salón)
– Laura Alejandra Téllez (campeona mundial de fútbol de salón)
– Leidy Patricia Puchigay (campeona mundial de fútbol de salón)