Alarcón campeón y Alba tercero en la Vuelta al Táchira

Por AdminAcordBogota 22 enero, 2023 89

El ciclista venezolano José Alarcón (Fundación Ángeles), se consagró campeón de edición 58 de la Vuelta al Táchira 2023, al cierre de la jornada final que culminó en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, con triunfo del veterano de 46 años Manuel “gato” Medina.

Por Colombia los escarabajos Jhonatan Restrepo, Shimano-Sidermac, llegó tercero a 4 segundos y Marco Tulio Suesca, Movistar-Best, fue cuarto a 9 segundos del vencedor de la fracción y en la general Juan Diego Alba, Movistar-Best, terminó en el tercer cajón del podio, a diferencia de 2.32 minutos de Alarcón.

En la última jornada un percance mecánico no le permitió al caldense, Juan David Hoyos (Corratec) defender la camisa de los sprint que quedó en poder del tachirense, Edwin Torres. El pamplonés, Alcides Espinel (Ciclorepuestos Saavedra) fue el segundo colombiano en la general.

Alba repitió para nuestro país lo hecho por Dany Osorio y Didier Merchán, quienes también lograron el tercer cajón del podio, en 2021 y 2022, respectivamente, del giro tachirense.

La próxima cita del ciclismo colombiano será del 1 al 6 de febrero, cuando se realicen los campeonatos nacionales de ruta elite, sub 23, damas y varones  por las calles de Bucaramanga.

 Clasificación etapa final:

1 Manuel Medina, Pegasus-La Guaira, 2.45.37 horas.

2 Carlos Torres, Fundación Ángeles, a 4 segundos.

3 Jhonatan Restrepo, Col. Shimano-Sidermac, a 9 seg.

4 Marco Tulio Suesca, Col. Movistar-Best, a 11 seg.

5 Yohandri Rubio, Lotería Táchira, a 21 segundos.

Clasificación general final:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 27.36.34 horas.

2 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, 1.44 minutos.

3 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 2.32 min.

4 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 3.13 min.

5 Eduin Becerra, Fundación Ángeles, a 4.10 minutos.