Aldemar Reyes campeón del Clásico

Por AdminAcordBogota 31 octubre, 2022 165

Aldemar Reyes campeón del Clásico

Terminó el Clásico RCN Cerveza Andina con el triunfo del ciclista de Ramiriquí, Almedar Reyes Ortega, representando al Team Medellín, quien recuperó la camiseta amarilla de líder en la cuarta etapa, que culminó en Ibagué, (Juntas), y no volvió a soltar el codiciado trofeo.

Aldemar, quien este año había ganado una etapa en la Vuelta a Colombia y se apoderó del oro en los Juegos Bolivarianos de Ruta,  subió a lo más alto del podio en la segunda etapa, Adrián Bustamante, (Sistecrédito), lo desplazó en la tercera jornada, pero como su objetivo estaba muy claro, retomó el jersey de líder en la cuarta fracción y lo conservó hasta el cierre de la carrera que culminó en La Victoria, Valle del Cauca. Aldemar también se quedó con las camisetas de Puntos y Combinada.

En la presente edición del Clásico RCN, solamente Bustamante y el campeón, repitieron victoria de etapa, mientras que otro de los destacados fue el bogotano Dubán Bobadilla, (Herrera Sport), que exhibió sus dotes de escalador, ganó etapa y se adueñó de la camiseta de esta modalidad. Fabio Duarte, campeón el año pasado, ganó la contra reloj, pero no estuvo en su mejor momento para defender el título. Los otros ganadores fueron Johan Colón y Edgar Pinzón y Nelson Soto, ambos del equipo Tierra de Atletas.

La carrera radial, vuelve a quedar en poder del Team Medellín, por cuarto año consecutivo, Óscar Sevilla ganó en 2019; Tito Hernández, en 2020, Fabio Duarte, el año anterior y ahora Aldemar Reyes. El grupo de Medellín se muestra muy sólido en el plano nacional, la expectativa queda sobre lo que sucederá el próximo año.

Etapa final:

1 Nelson Soto, (Tierra de Atletas), 2.29.34 horas.

2 Luis Carlos Chía, (Supergiros), m.t.

3 Esteban Villarreal, (Team C&S), m.t.

4 Diego Ochoa, (EPM Scott), m.t.

5 Brayan Sánchez, (Team Medellín), m.t.

Clasificación General final:

1 Aldemar Reyes, (Team Medellín), 26:07:07 horas

2 Dubán Bobadilla, (Herrera Sport), a 4 segundos.

3 Edgar Pinzón, (Col. Tierra de Atletas), a 45 segundos.

4 Adrián Bustamante, (Sistecrédito), a 1.10 minutos.

5 Rodrigo Contreras, (EPM Scott), a 1.12 minutos.