Alonso en el Libro Guinness de los Records

Por AdminAcordBogota 27 octubre, 2024 97

David Alonso acaba de ‘entrar’ en el Libro Guinness de los Records, como el piloto que más carreras ha ganado en un mismo año en toda la historia de la categoría pequeña. En Australia igualó el registro de Valentino Rossi, con 11 en 1997, y con su triunfo en Tailandia se dispara hasta las 12 en el año de su título en Moto3, más que nadie.

Y no fue fácil, porque la mañana amaneció lluviosa y la carrera se redujo de 18 a 12 vueltas, dándoles a los pilotos diez minutos de más para que dieran cuantas vueltas quisieran de formación de parrilla. Al final, todos salieron con neumáticos de seco, pero había parches húmedos y la pista estaba muy delicada fuera del carril de seco.

El grupo de cabeza llegó a ser de siete unidades y lideraron en algún momento Kelso, Veijer, Alonso y Furusato. Este último fue de los grandes protagonistas de la prueba, primero porque intentó la escapada y llegó a tener casi un segundo de ventaja que redujo el a la postre ganador. Segundo, porque un toque de Veijer en la entrada a meta, en pleno piano y peleando por la tercera plaza, le mandó al suelo y cruzaron la meta deslizando y por separado tanto él como su moto. Aunque en un primer momento le dejaron fuera de carrera, después le reengancharon a la clasificación y suya fue la quinta plaza.

En cuanto a la pelea por la victoria, la última vuelta arrancó con el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar en cabeza, con Ortolá a 176 milésimas. El valenciano llegó a ponerse en cabeza en ese último giro, pero David volvió al primer puesto con un hachazo en un interior de izquierdas que ya le dejó primero hasta el banderazo.

Ortolá intentó un último ataque a la desesperada en la curva de entrada a meta, pero se fue largo y heredó la segunda plaza un fantástico Lunetta, que pasó en ese último giro a Furusato y Veijer, que fue el que cerró el podio. Bravo por el piloto del SIC58 Squadra Corse, la penúltima joya del motociclismo italiano y un chaval encantador.

Más atrás, se cayeron a dos vueltas del final los compañeros del Leopard Racing, Piqueras y Fernández cuando peleaban por la sexta plaza. Se investigó la maniobra en la que el valenciano tiró al madrileño, pero se consideró lance de carrera.

El que tuvo un esprint muy discreto fue Holgado. El segundo de la general dio alas a sus perseguidores en la lucha por el subcampeonato, porque sólo pudo ser duodécimo y se le acerca Veijer a 11 puntos, con Ortolá, tercero tras su cuarto puesto, a 32. Todo ello con dos carreras por delante en las que el nuevo inscrito en el Guinness de los Records, oficiosamente, porque fue su manera de celebrar la victoria en el parque cerrado, puede seguir agigantando su récord y su leyenda en Moto3.
(Diario AS)