Bogotá Élite está en cuartos de final

Por AdminAcordBogota 11 noviembre, 2022 357

Empató a tres goles con Saeta y clasificó a la otra fase, donde se enfrentará a Estrellas del Deporte de Cúcuta, en la Liga Profesional de fútbol sala

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

En su primer año jugando en la Liga Profesional de fútbol sala, el quinteto Bogotá Élite, ya se metió entre los ocho mejores equipos del torneo.

En la fase de octavos de final, se enfrentó a Saeta-Bogotá y el primer partido lo ganó 4×2 y en el juego de vuelta, empató a tres goles, superando a su rival de patio e instalándose en la siguiente fase.

Precisamente, en este partido Saeta necesitaba ganar por dos goles de diferencia y a pesar de estar siempre arriba en el marcador, gracias a las anotaciones de Luis Posada, Kevin Jiménez y Luizinho Avendaño, no fueron suficientes para lograr los tres puntos y forzar a los penaltis.

Sin embargo, Bogotá Élite, en tres ocasiones empató el compromiso, gracias a las anotaciones de Harold Gámez, en dos oportunidades y Steven Cetina, para el 3×3 final que le dio la clasificación.

En este partido definitivo, fue inscrito Cetina, quien estaba jugando en el futbol sala de Bolivia y puso su experiencia a favor de su club.

Con el nombre de Bogotá Élite, este club se fundó en 2020, gracias al socio, dueño y técnico del equipo, Oswaldo Aguilar.

Este año, debutó en la Liga Profesional de fútbol sala. En el primer torneo de 2022, no clasificó entre los mejores 16. Ahora en el segundo campeonato, ya está entre los mejores ocho de Colombia.

Para destacar en Bogotá Élite, sus dos goleadores: Carlos Hernández y Harold Gámez, cada uno con siete anotaciones.

Por su parte, Saeta-Bogotá quedó eliminado en esta fase. Mientras en el primer torneo del año, avanzó hasta las semifinales y cayó ante Sabaneros de Sincelejo.

Ahora, Bogotá Élite se enfrentará en su casa, el coliseo Cayetano Cañizares en Kennedy, este lunes 14 de noviembre a las 8.15 de la noche, a Estrellas del Deporte de Cúcuta.

El juego de vuelta, será en la capital de Norte de Santander, en el Coliseo Toto Hernández, en horario y fecha por definir.