BRILLÓ EL GIMNASTA ANDRES FELIPE MARTINEZ

Por AdminAcordBogota 28 junio, 2022 199

Andrés Felipe ya había ganado el oro del all-round individual y el oro por equipos, distinciones a las que este lunes le sumó dos metales dorados más, al quedarse con el primer lugar en las pruebas de suelo y caballo con arzones.

El oro de Andrés Felipe se sumó al de Kristopher Bohórquez, quien en la modalidad de anillas fue el mejor de la competencia, escoltado por Dilan Jiménez, quien sumó la medalla de plata. En el caballo con arzones, a Andrés Felipe también lo secundó su compañero de equipo, José Manuel Martínez.

En la rama femenina, la colombiana Ginna Escobar tenía altas probabilidades de oro, pero una caída en las barras asimétricas frustró su victoria. En esta misma prueba la colombiana Daira Lamadrid logró la presea de plata.

Con esta jornada dorada, Colombia llegó a seis medallas de oro y cuatro de plata en la gimnasia artística de los bolivarianos, cuando restan cinco medallas de oro por entregar en las modalidades femeninas de suelo y barra de equilibrio, y en las masculinas de salto, barras paralelas y barra fija.