¡CINCO MIL ALEGRÍAS CARDENALES!

Por AdminAcordBogota 3 febrero, 2022 535

Santa Fe, que contó con el regreso de Yulián Anchico luego de 5 años, derrotó a Junior en El Campín y aún no conoce la derrota en esta liga. 

 

 

Independiente Santa Fe vs Atletico Junior, 02-02-2022. LBP I_ 2022

En la fría noche capitalina de este miércoles, Santa Fe derrotó 2 a 1 a Junior y se mantiene como uno de los equipo​s invictos del torneo luego de 4 fechas. 9.242 almas llegaron al coloso de la 57 para ver el regreso de otro histórico, Yulián Anchico, que volvía a jugar con la camiseta albirroja luego de 5 años.

 

Pero los aficionados que dijeron presente en El Campín tuvieron que ver como Junior, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, nada más empezado el encuentro, mostraba como iba a ser su planteamiento a lo largo del partido: ejerciendo presión alta y no dejando salir a Santa Fe llevándolo a cometer muchos errores a la hora de crear juego.

 

Fue precisamente en una de esas desconcentraciones que llegó la primera y tal vez única jugada clara de peligro del primer tiempo; la defensa cardenal se quedó pidiendo una falta de Edwin Cetré y este aprovechó la pasividad del fondo santafereño para encarar y asistir a Carmelo Valencia que definió cruzado, para que Leandro Castellanos apareciera y de manera brillante, en tres oportunidades, evitara la caída de su valla.

 

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron. Luego de la charla del entretiempo Santa Fe salió a presionar más la salida de Junior, teniendo mayor posesión de la pelota y siendo más profundo en sus pases.

 

Justamente en una jugada en la que los dirigidos por Martín Cardetti pisaron el acelerador, cayó el primer gol de noche. Anchico empezó la jugada en la mitad del campo, se la dio a Pedroza y este, casi que de inmediato, la filtró entre los dos centrales del equipo Barranquillero para que Wilfrido De La Rosa, una de las mejores incorporaciones del equipo cardenal, controlara con zurda y definiera con derecha al poste izquierdo de Viera que solo pudo mirar como el balón inflaba la red a los 54 minutos.

 

Juan Cruz Real al ver que se le venía la noche a su equipo, decidió mandar a la cancha a Yesus Cabrera y a Freddy Hinestroza, quien prácticamente se bajó del avión que lo trajo desde Argentina luego de la derrota de la Selección Colombia y se puso los cortos para afrontar este partido. Fueron justamente este par de jugadores los que aprovecharon un grosero error de José Gómez, que prácticamente le entregó la pelota a Cabrera que le cedió el balón a Cetré y este, con el tiempo suficiente, hizo la pausa y asistió a Hinestroza que definió cruzado ante la salida de Castellanos.

 

Pero como dice el viejo adagio “el que peca y reza, empata”, José Gómez, el mismo que le había servido en bandeja de plata el gol a Junior, se reivindicó y con una excursión en solitario y ante la quietud de los jugadores junioristas, sacó un derechazo rasante para, con la complicidad del portero charrúa Sebastián Viera, marcar el segundo cardenal, enmendar su error y meterse en la historia del equipo bogotano, pues este fue el gol número 5.000 en la historia del equipo capitalino.

 

Con este resultado Santa Fe se mantiene invicto y en la primera casilla del campeonato con 8 puntos, mientras que Junior se queda en la séptima posición con 6 unidades.

 

En la próxima fecha Santa Fe visitará en el Pascual Guerrero al América de Cali y Junior recibirá a Rionegro Águilas en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

 

Opinión de Andrés Castillo

Fotos cortesía de Dimayor