¡Cinco oros lleva Bogotá en tiro deportivo!

Por AdminAcordBogota 17 noviembre, 2023 213

Hasta el momento, su mejor tirador es Iván López, quien ha ganado dos medallas de oro en Nilo, Cundinamarca

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Haciendo gala de ser una potencia nacional en la disciplina de tiro deportivo, debido a que es el actual campeón en juegos nacionales, históricamente esta disciplina le ha dado el mayor número de medallas de la capital.

Desde 1960 hasta los juegos de 2019, el tiro deportivo ocupa el primer lugar en la estadística de Bogotá, con un total de 109 medallas de oro ganadas, 65 de plata y 63 de bronce, para 238 en total.

Ahora, nuevamente Bogotá encabeza la tabla general de tiro deportivo, con relación a preseas doradas, en la edición de los XXII Juegos nacionales, en la sede de Nilo, Cundinamarca.

Con cinco medallas de oro ganadas, se destaca el tirador Iván López, quien se convierte hasta el momento en la figura de la delegación capitalina.

El tirador bogotano ganó oro individual en la modalidad de rifle libre tendido a 50 metros.

Y la segunda dorada para Iván López fue en pistola de aire mixto a 10 metros, al lado de Valentina Reyes, superando en una dramática final 17 x 15 a los cundinamarqueses, Hilary García y Pedro Velasco.

La tercera medalla de oro para Bogotá, la ganó el equipo femenino de pistola de aire a diez metros, conformado por Amanda Mondol, Daniela Casas, Sara Martínez y como suplente, Ana Aponte.

La cuarta medalla dorada la consiguió el equipo de pistola de aire mixta a 10 metros, con los bogotanos Daniela Casas y Sebastián Amarillo, que derrotó a Valle 17 contra 13, campeones de la edición anterior.

Y la quinta de oro, la obtuvo el bogotano Alejandro Gaviria en la modalidad de sporting clays, que superó por un plato más roto 76 a 75 al risaraldense, Alejandro Bravo.

PLATA Y BRONCE

Las tres medallas de plata para los capitalinos las han conseguido en el polígono en Nilo, en pistola de aire con Amanda Mondol. Además, el equipo de sporting clays masculino, conformado por Alejandro Gaviria, Mateo Hernández y Daniel Sánchez. Y el trío de hombres en pistola de aire, compuesto por Ángel Ávila, Santiago Amarillo y Carlos Sánchez.

Y las dos de bronce de Bogotá, han sido en pistola de aire femenina con Daniela Casas y en masculino, con Carlos Sánchez.

En resumen, Bogotá, lleva ganadas cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para diez en total.

Históricamente los mejores tres tiradores de Bogotá, desde 1960 y que más medallas de oro han logrado por Bogotá son: Sergio Munari con 20 oros. Diego Duarte con 19 y Danilo Caro con 15 preseas doradas.

Risaralda ocupa el segundo lugar en estas justas nacionales con tres medallas doradas, una de plata y dos de bronce, para seis. Y la tercera plaza es de Valle con dos de oro y dos de plata, para cuatro.

El tiro deportivo seguirá desarrollándose en el polígono en Nilo, Cundinamarca, hasta el próximo 21 de noviembre.

(Fotos cortesía Mindeporte)