Colombia de tú a tú con Brasil, pero…

Por AdminAcordBogota 11 octubre, 2021 137

  • Los 0-0 ante Uruguay y Brasil tienen a los ‘cafeteros’ quintos en la Eliminatoria; sin embargo, sigue  el partido que hay que ganar: Ecuador. 

Con las paridades en suelo ‘charrúa’ y, posteriormente, en Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron seguir quintos, en casilla de repechaje, pues los rivales de la parte baja de la tabla no sumaron lo suficiente para rebasarlos. El cuadro colombiano jugó de tú a tú contra los brasileños, líderes sólidos de la eliminatoria, pero el propósito de lograr un triunfo en casa se evaporó varias veces por la inefectividad de los delanteros, que siguen en mala racha.

Y aunque ambos empates fueron puntos valiosos por la envergadura de los oponentes, se avecina el encuentro en el que la Selección Colombia está obligada a llevarse la victoria, el de este jueves 10 de octubre a las 4 de la tarde de local frente a Ecuador, un rival directo en la lucha por ir a Catar 2022 y que marcha con un punto más.

De obtener el triunfo, el elenco ‘cafetero’ se meterá en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, quedando solo detrás de Brasil y Argentina. Además, completaría 18 unidades y le quedarían faltando 9 o 10 puntos en las 6 jornadas restantes para asegurar su tiquete al Mundial.

Sin embargo, es urgente solucionar el problema de gol y la sequía anotadora de los delanteros del conjunto nacional, pues no han marcado en las últimas 2 presentaciones.

Para ello, el entrenador contará con 3 días de trabajo en la sede de la contienda, donde deberá afinar movimientos para que sus hombres recuperen la efectividad a la hora de definir.

La Eliminatoria suramericana se está empezando a dividir 2 grupos y Colombia cierra el de arriba, en el que tiene que acomodarse mejor para no sufrir más adelante.

Resultados
• Colombia 0-0 Brasil
• Bolivia 1-0 Perú
• Venezuela 2-1 Ecuador
• Argentina 3-0 Uruguay
• Chile 2-0 Paraguay

Posiciones
1. Brasil: 28 puntos (clasificado)
2. Argentina: 22
3. Ecuador: 16
4. Uruguay: 16
5. Colombia: 15
6. Paraguay: 12
7. Perú: 11
8. Chile: 10
9. Bolivia: 9
10. Venezuela: 7

Próxima fecha jueves 14 de octubre
3:00 p.m. – Bolivia vs. Paraguay
4:00 p.m. – Colombia vs. Ecuador
6:30 p.m. – Argentina vs. Perú
7:00 p.m. – Chile vs. Venezuela
7:30 p.m. – Brasil vs. Uruguay

Fotos cortesía de Fedefútbol