Colombia se hundió sola y se alejó de Catar

Por AdminAcordBogota 2 febrero, 2022 978

La crisis del seleccionado nacional empeoró no solo por la falta de gol sino por la ausencia de una estructura de juego, tan reconocida en otras oportunidades. Rueda asumió responsabilidades, pero eso no ayuda a mejorar la fe.

El combinado ‘cafetero’ cayó 0-1 ante Argentina en la antepenúltima fecha de la eliminatoria suramericana y completo 7 jornadas seguidas sin ganar y sin gol, panorama con el que su clasificación al mundial quedó dependiendo de un milagro.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron en la séptima casilla de la tabla de con 17 puntos, a 5 de la zona de acceso directo a la Copa del Mundo y a 4 de la casilla de repechaje.

Y como solo quedan 6 unidades en disputa, las posibilidades de la escuadra tricolor ahora están supeditadas a otros resultados, lo que le cierra casi definitivamente las puertas de Catar 2022.

Lo que le resta a la Selección Colombia es cerrar su participación con el mayor decoro posible en sus últimas 2 presentaciones. Es decir, buscando romper la sequía de gol e intentando volver a la victoria.

Los rivales que restan ya están eliminados, ellos son: Bolivia, en duelo programado en Barranquilla, y Venezuela, como visitante en el vecino país.

Hasta el momento, están clasificados al Mundial los equipos de Brasil y Argentina, mientras que Ecuador es tercero con 25 puntos y Uruguay, cuarto con 22. Perú está en posición de repesca con 21 unidades y Chile cierra el grupo de elencos con opción en el sexto escañó con 19.

RESULTADOS – FECHA 16
Bolivia 2 – 3 Chile
Uruguay 4 – 1 Venezuela
Argentina 1- 0 Colombia
Brasil 4 – 0 Paraguay
Perú 1 – 1 Ecuador

POSICIONES
1. Brasil: 39 puntos (clasificado).
2. Argentina: 35 (clasificado).
3. Ecuador: 25
4. Uruguay: 22
5. Perú: 21
6. Chile: 19
7. Colombia: 17
8. Bolivia: 15
9. Paraguay: 13
10. Venezuela: 10

FECHAS FINALES
24 de marzo, 2022
Colombia vs. Bolivia
Uruguay vs. Perú
Brasil vs. Chile
Paraguay vs. Ecuador
Argentina vs. Venezuela

29 de marzo, 2022
Venezuela vs. Colombia
Perú vs. Paraguay
Bolivia vs. Brasil
Chile vs. Uruguay
Ecuador vs. Argentina

* Opinión de Edwin Cañón

* Fotos cortesía Fedefútbol