Colombia y Panamá iniciaron con triunfo en el baloncesto masculino

Por AdminAcordBogota 24 junio, 2022 144

Buen inicio para panameños y colombianos en el básquet de Valledupar 2022

 

En las instalaciones del nuevo Coliseo Óscar Muñoz Oviedo, ubicado en la Unidad Deportiva La Gota Fría, los quintetos de Panamá y Colombia debutaron con sendas victorias sobre las selecciones de Venezuela y Bolivia, respectivamente, victorias que los ponen a liderar el torneo masculino de baloncesto de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En el duelo que abrió la jornada, Panamá derrotó 66-60 a Venezuela, en un partido en el que la escuadra panameña perdía en el primer cuarto, no obstante, realizaron ajustes en defensa con plan de acción que les permitió quedarse con la victoria.

«Llegamos con una preparación bien corta porque veníamos de competir en el Torneo Sub-21 que organizamos. El equipo por eso venía tocado, pero aún pese a que no entrenamos mucho, tenemos ritmo de competencia. Ahora nos toca mantenernos con nuestra idea táctica y seguir trabajando porque los Juegos Bolivarianos apenas comienzan», destacó el entrenador de la Selección de Panamá.

El adiestrador señaló que con este triunfo se rompe una «hegemonía» que los venezolanos traían sobre los panameños, pero que en Panamá el baloncesto ha ido creciendo gracias a los programas académicos y las escuelas deportivas.

Por su parte, el seleccionado colombiano fue recibido entre aplausos por la afición vallenata que se dio cita para ver a la tricolor, el equipo nacional no desentonó y les regaló a los espectadores el primer triunfo camino al oro de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El equipo colombiano le ganó a Bolivia en un partido sin tropiezos, a pesar que en momentos del juego los bolivianos pasaron por buen desarrollo colectivo que les permitieron sumar puntos, pero al final la victoria fue para los locales por 92-52.

Se destaca que uno de los jugadores que hace parte del seleccionado colombiano de baloncesto es el cesarense Cristian Bernard, quien manifestó sentirse motivado de jugar en su tierra representando a la selección de su país.

“Nosotros venimos a dejar en claro como juega Colombia y vamos a defender la casa”, aseguró el baloncestista nacido en Valledupar.

Programación de la segunda fecha

En la segunda jornada del baloncesto masculino en los Juegos Bolivarianos, Bolivia enfrentará a Venezuela en juego pactado para disputarse a las 5:00 p.m., mientras que Colombia enfrentará a Panamá en partido de equipos ganadores. Para esta jornada sabatina el encuentro entre ‘cafeteros’ y ‘canaleros’ está programado para jugarse desde las 7:00 p.m.