En Bogotá se definirá el nuevo campeón

Por AdminAcordBogota 19 junio, 2021 123

* Millonarios y Deportes Tolima jugarán este domingo 20 de junio, desde las 3 de la tarde, ‘el segundo tiempo’ de la gran final de la Liga Colombiana. La serie está empatada 1-1.

En la tarde de este domingo 20 de junio se jugará ‘el segundo tiempo’ de la gran final de la liga de fútbol colombiana, serie que se encuentra empatada, luego del 1-1 en Ibagué, en el primer encuentro de este ciclo.

El equipo capitalino dirigido por el samario Alberto Gamero suma un total de 15 títulos, en tanto que el cuadro ‘pijao’, aspira a su tercera corona. Atlético Nacional lidera este escalafón con 16 coronas, pero es Millonarios con 13 campeonatos el que más veces ha ganado en torneos largos de un año.

Un tiro penal convertido por Juan Carlos Pereira en el minuto 96 de juego, le permitió el cuadro ‘embajador’ salir airoso en este primer encuentro, pues un empate de visitante le otorga cierta ventaja para atender el compromiso de vuelta. Juan Fernando Caicedo había logrado en el minuto 36 la anotación para que conjunto local.

El partido de cierre de la Liga BetPlay -así se denomina ahora el campeonato colombiano-, se jugará desde las 3 de la tarde en el estadio El Campín, escenario que no tendrá presencia de aficionados en la tribuna, debido a la alerta roja en la cual se encuentra la ciudad por el Covid19.

Los 75 años de Millonarios en el fútbol colombiano, será un aliciente para que la escuadra opte por la estrella 16. Su más reciente logro fue en 2012 de la mano de Hernán Torres, ahora estratega de su rival de campo el domingo. Sucedió un 17 de diciembre cuando derrotó a su eterno rival de casa, Independiente Santa Fe.

Tolima, dueño de dos galardones, ganó su segunda estrella en 2018, guiado por Alberto Gamero, al derrotar al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Su primer logro fue en 2003.

Material gráfico cortesía de Dimayor.