Gabriela López, la mejor latina en la CRI junior

Por AdminAcordBogota 22 septiembre, 2021 424

Gabriela López, Sara Moreno, Brayan Molano y Brayan Vargas fueron los juniors que compitieron por Colombia.

Con la presentación de la categoría junior, la Selección Colombia concluyó la primera parte del calendario del Campeonato Mundial de Ruta que se disputa en la región de Flandes, Bélgica.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo cerró el cronograma oficial de prueba individuales con la presencia de Brayan Molano, Brayan Vargas, Sara Moreno y Gabriela López, quien fue la mejor representante nacional al ocupar la casilla 30, 3:23 más que la rusa Alena Ivanchenko, nueva campeona mundial de la especialidad.

La bumanguesa fue la mejor corredora latinoamericana. “Tuve muy buenas sensaciones, afronté la ‘crono’ de la mejor manera, lo di todo. Me llevo un top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial”, dijo Gabriela, vigente campeona nacional de la categoría.

En la categoría masculina, Brayan Vargas y Brayan Molano fueron 42 y 65 a 2:10 y 3:07, respectivamente. El danés Gustav Wang fue el ganador de la prueba con un tiempo de 25:37. Además, la plata fue para el británico Joshua Tarling y el bronce para el belga Alec Sagaert.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.