Golden Slam para Djokovic
Por AdminAcordBogota 4 agosto, 2024 99
El serbio Novak Djokovic se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos París 2024, obtuvo el único trofeo que le había sido esquivo y ahora se unió el grupo de tenistas han logrado el Golden Slam.
Este es el “título” que ha otorgado el colectivo del tenis a aquellos deportistas que han conseguido ganar, al menos una vez, los Juegos Olímpicos y todos los Grand Slam del circuito de tenis de la ATP o WTA: Wimbledon, Roland Garros, Flusing Meadows y Australia.
Solamente el español Rafael Nadal, los estadounidenses Andre Agassi, y Serena Williams; y la alemana Steffi Graf, habían logrado la hazaña que hoy alcanzó el serbio: el Golden Slam, eso es triunfar en los cuatro grandes y el laurel olímpico, lo hizo en las canchas francesas, las mismas que lo han visto ganar en varias ocasiones, pero que hoy tenía ese significado tan especial.
Djokovic, el mejor jugador de todos los tiempos, el campeón de 24 Grand Slams, la Copa Davis, los siete títulos de maestro y el récord de semanas como número uno al que sólo le faltaba el oro olímpico para tenerlo absolutamente todo, ya lo conquistó después de buscarlo por casi 20 años.
Fueron cerca de tres horas de partido para los dos sets en los que Novak enfrentó al español Carlos Alcaraz, para derrotarlo con un ajustado marcador de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2), que dan cuenta del gran duelo que todos los espectadores presentes en el estadio principal del Roland Garros, y que millones de personas miraron por televisión.
La cancha Philippe Chatrier inició con un apoyo “cargado” a favor del joven español, reciente campeón de Roland Garros, pero con el paso del tiempo y el ritmo del juego, se tornó hacia el serbio en la final.
Djokovic, a sus 37 años, finalizó el juego con un drive, felicitó a su rival, saludo a al público presente, se arrodilló llorando en la cancha durante unos minutos, tomó una bandera de Serbia, inconsolable se subió a la grada para abrazar a su hija, esposa, su familia y todo su grupo de trabajo.
Por su parte Alcaraz, en su primera participación en unas olimpiadas, se quedó con la presea de la plata, nada mal para un chico de 21 años, que ya conoce el triunfo en los grandes torneos y que tiene un extenso futuro cargado de éxitos.