Jesús David Peña, segundo en Taiwán

Por AdminAcordBogota 27 octubre, 2023 254

El australiano, Benjamin Dyball (Victoire Hiroshima) se impuso en el Reto Kom Challenge en Taiwán, mientras que el colombiano, Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco Alula), fue segundo a 4 minutos y 21 segundos.

Benjamin Dyball hizo el recorrido 3 minutos, 45 segundos más rápido que el italiano, Vincenzo Nibali hace seis años, la escalada la más larga del Mundo, 87 kilómetros, 3275 metros sobre el nivel del Mar, se cumplió el viernes en Taiwán, haciendo parte del Festival programado por la Marca de Bicicletas Giant, que usa el equipo donde milita el colombiano, Jesús David.

En el Taiwán KOM Challenge, prueba abierta a ciclistas profesionales y aficionados, un ascenso de 87 kilómetros, desde Qixingtan, casi al nivel del mar, hasta el monte Hehuan, a una altitud de 3275 metros, Peña (Jayco AlUla), acudió al evento junto a su compañero Simon Yates.

“Fue mucho más difícil de lo esperado. Esperaba darlo todo, especialmente en la última hora y media, pero fui a un ritmo muy rápido durante más de dos horas y media. Había mucha niebla por lo que no podíamos ver muy bien. Aun así, no lo hice mal”, dijo el colombiano. El podio lo completó el japonés Sohei Kaneko (Kizuna Cycling Team).

En la categoría femenina, la vencedora fue la nipona Shoko Kashiki (ex Team Illuminate), con un tiempo de 4:05:26, por delante de su compatriota Tsubasa Makise (Kizuna Cycling Team) y de la taiwanesa Shu Wei Hsu.