¡JUAN FICOVICH CAMPEÓN EN BOGOTÁ!

Por AdminAcordBogota 10 julio, 2022 203

Derrotó al austriaco Gerald Melzer, campeón del año pasado del DIRECTV OPEN por 6-1 y 6-2
Por Mauricio A Díaz P.
Periodista Acord Bogotá
Esta semana en Bogotá, jamás la olvidará el tenista argentino Juan Pablo Ficovich, porque ha sido la mejor en su carrera deportiva disputando el DIRECTV OPEN 2022.
Y la razón de todo, fue que a medida que fue transcurriendo el Challenger, fue jugando mucho mejor, adaptándose al campo, a la altura de Bogotá y a sus rivales, a los cuales fue dejando hasta llegar a la final.
Precisamente en la final le correspondió enfrentar al austriaco Gerald Melzer, el campeón del DIRECTV OPEN 2021 y se preveía un juego muy difícil para el argentino.
Pero no fue así, porque desde el principio, descifró el estilo del europeo y lo fue llevando hasta imponerse en el primer set por 6-1.
Para el segundo, Melzer trató de reaccionar en algunas bolas, pero Ficovich, volvió a superarlo hasta derrotarlo por un contundente 6-2.
Ficovich, dijo al final que fue el mejor partido de su vida y prueba de ello es que derrotó a Melzer en una hora y seis minutos de juego, en el Carmel Club de Bogotá.
Terminó el DIRECTV OPEN 2022, con un excelente balance para Juan Pablo Ficovich, no sólo por los 80 puntos que lo pondrán entre los mejores 140 tenistas del mundo, sino porque vendrá nuevamente a Bogotá, en un año, a defender esos puntos que logró en el DIRECTV OPEN 2022.
Y además, porque se recuperó plenamente del covid porque durante ocho meses estuvo incapacitado por miocarditis, después de jugar el cuadro clasificatorio en Doha, previo al Abierto de Australia en 2020.

Hace un año, le dieron de alta y los resultados comenzaron a darse como ahora donde ganó su primer torneo en este año. Y espera seguir así, porque hoy domingo viajará a Roma, Texas, en los Estados Unidos, donde el martes volverá a las canchas a jugar otro Torneo Challenger.