Mundial y cuadrangulares, por mitad; Millonarios, favorito 

Por AdminAcordBogota 18 noviembre, 2022 387

El balón comienza a rodar en Catar 2022 mientras en Colombia, que no clasificó a la Copa del Mundo, se empiezan a definir los finalistas de la liga local. 

Prensa y afición parten sus agendas en 2 entre noviembre y diciembre destinando las mañanas para el Mundial y las tardes y noches para el torneo colombiano.

De esta manera, los futboleros del país ‘cafetero’ tienen un premio de consolación al no contar con la Selección en Catar, pues parte del interés lo acapararán las 3 fechas que restan de los cuadrangulares semifinales y los 2 partidos de la final.

Es un sabor agridulce que solo podrán disfrutar los aficionados del club que logre quedarse con la estrella de fin de año, que a esta altura de la competencia tiene como máximos candidatos para ganarla a Millonarios y Águilas Doradas, líderes de cada grupo.

El cuadro azul comanda el cuadrangular A con 7 puntos y tendrá que atender 2 de sus 3 partidos faltantes en Bogotá, ya que deberá visitar al Pereira este miércoles 23 de noviembre y luego cerrará en El Campín frente a Junior e Independiente Santa Fe.

Águilas, por su parte, ha hecho 9 unidades de 9 posibles y si sigue con su racha de triunfos este martes 22 como visitante contra Independiente Medellín, se instalará de manera anticipada en la máxima instancia. Sin embargo, aún tienen opciones Santa Fe, Pereira y Junior, por el grupo A, así como Medellín y América, por el B, en donde el único que está prácticamente eliminado es el Deportivo Pasto.

Posteriormente, después del 7 de diciembre, cuando se sepa el nombre el nuevo campeón en Colombia, los ojos de la afición se volcarán por completo a la Copa del Mundo, que tendrá su remate con cuartos de final, semifinales y final a partir del 9 del mismo mes.

Así va la liga colombiana 

Grupo A
1. Millonarios: 7 puntos
2. Santa Fe: 5
3. Pereira: 3
4. Junior: 1

Grupo B
1. Águilas: 9
2. Medellín: 4
3. América: 1
4. Pasto: 1

  • Opinión de Edwin Cañón, vocal de Acord Bogotá
  • FOTOS CORTESIA DIMAYOR