Nairo comienza su nuevo ciclo en el Tour Colombia

Por AdminAcordBogota 8 noviembre, 2023 224

Después de un año de inactividad el colombiano Nairo Quintana Rojas volverá a competir a nivel World Tour, luego de su vinculación al Movistar Team, para la próxima temporada, con el equipo en el que tuvo su mejor versión como ciclista.

El boyacense de 33 años, volverá a la élite del ciclismo después de su salida del Arkéa-Samsic el año pasado, debido a una sanción que recibió por parte de la UCI por el supuesto uso de tramadol durante el Tour de Francia.

Nairo es uno de los grandes referentes en la historia no solo del ciclismo colombiano sino del latinoamericano. Los triunfos en el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, además de sus 51 victorias como profesional, engalanan su gran palmarés.

Quintana corrió solamente en la prueba élite de los Nacionales de Ruta, donde ganó la medalla de bronce, aún mantiene una importante marca que lo tiene por encima de grandes nombres como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, entre otros.

En la página especializada Cycling Statistics, el colombiano junto al esloveno Primoz Roglic son los corredores activos con más victorias en clasificaciones generales de vueltas por etapas al acumular 20 triunfos, seguidos en el segundo y tercer lugar por Chris Froome y Tadej Pogacar con 17 y 13 conquistas, respectivamente.

En el Movistar Team, Nairo cumplirá la función de gregario de Enric Mas para las grandes vueltas, y ya tiene vía libre para estar presente en el regreso del Tour Colombia 2.1 que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero próximo. La carrera está confirmada por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo.