Nairo siguió atacando en el Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 22 mayo, 2024 87

El alemán Georg Steinhauser, (EF Education EasyPost), fue el último de los escapados que pudo sostenerse y venció en la última etapa con llegada en montaña en Passo Brocon que tiene el Giro de Italia, donde el líder Tadej Pogacar, (UAE Team), cruzó segundo para aumentar la diferencia sobre sus opositores.

Georg, quien corre su primer Giro y obtiene su primer triunfo como profesional, comenzó la última escalada con diferencia de 3 minutos sobre el reducido lote principal, pero con gran decisión pudo mantener la diferencia pese al esfuerzo de los corredores del Ineos Grenadiers y al ataque lanzado por Pogacar a falta de 2 kilómetros. Tadej respondió al intento del colombiano Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), y como es natural en esta carrera, nadie pudo sostenerle el paso al esloveno.

Pogacar descontó al puntero, pero la diferencia era amplia lo que impidió su sexta victoria y llegó a la meta con diferencia de 1.24 minutos. Luego llegó un quinteto encabezado por el italiano Antonio Tiberi, (Barhain VIctrius); Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers); Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe); Einer Rubio, (Movistar Team); y el francés Romain Bardet, (DMS Firmenich PostNL), a 1.42 del ganador.

El boyacense Einer Rubio, tuvo una buena actuación, se mantuvo con los mejores, pasó sexto en la línea de meta y ganó un puesto en la general ante el retraso del italiano Filippo Zana, (Jayco AlUla). Nairo Quintana, (Movistar Team), también estuvo muy activo, cruzó en la casilla 14 en la fracción y en la general se metió al top20.

La escarpada del día estuvo a cargo de 10 ciclistas entre ellos, Nairo Quintana, (quien acumuló puntos en los puertos de montaña y escaló al cuarto puesto en esta clasificación), y Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step), Georg Steinhauser, (Ef Education EasyPost), pero debido al trabajo del equipo DSM en el antepenúltimo ascenso, fueron capturados a 62 kilómetros de meta. Steinhauser, volvió a atacar y alcanzó a tener una ventaja de 2 minutos con el grupo principal al paso por el penúltimo puerto de montaña y buscó decididamente la victoria.

Pogacar completa 16 días con la camiseta rosada de líder, (está en el puesto 32 de los ciclistas que han portado por más tiempo esa prenda, la lista la encabeza belga Eddy Merckx con 77 días); y también aumentó la ventaja con la camiseta de los escaladores; el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), sigue con la camiseta por puntos; y la del mejor joven la conserva el italiano Antonio Tiberi, (Barhain Victorius); ahora el Decathlon AG2R la Mondiale es el mejor entre la lucha de las escuadras.

El jueves 23 de mayo se disputará la décimo octava etapa, entre Fiera Di Primiero y Padova, sobre 178 kilómetros llanos, que le ofrece la alternativa de triunfo a los embaladores.

Resultados etapa17 Giro de Italia:
1 Georg Steinhauser, (EF Education EasyPost), 4.28.51 horas.
2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 1.24 minutos.
3 Antonio Tiberi, (Barhain VIctrius), a 1.42 min.
4 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 1.42 min.
5 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 1.42 min.

6 Einer Rubio, (Movistar Team), a 1.42 min.
14 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 2.27 min.
83 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 32.16 min.
107 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 41.36 min.
139 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 46.04 minutos.

Clasificación general Giro de Italia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 63.31.18 horas.
2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 7.42 minutos.
3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 8.04 min.
4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 9.47 min.
5 Antonio Tiberi, (Barhain Victorius), a 10.29 minutos.

8 Einer Rubio, (Movistar Team), a 13.33 min.
18 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 44.52 min.
33 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.23.45 min.
131 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 4.31.52 horas.
140 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 4.45.05 horas.