Perú y Venezuela sumaron dos doradas en el primer día del judo bolivariano

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2022 150

Cinco medallas se repartieron las delegaciones que compiten en Valledupar 2022

El coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar dio inicio al campeonato de judo de los Juegos Bolivarianos, deporte de combate que en su primera jornada dejó a los nuevos monarcas de las categorías femeninas -48, -52 y -57 kilos, además de los vencedores de los pesos -60 y -66 kg en la rama masculina.

Luego de disputadas las finales de este sábado, Venezuela y Perú sumaron un par de preseas doradas cada uno, mientras que Colombia se llevó el otro oro en contienda.

Los metales dorados incas llegaron por las actuaciones de Brillith Gamarra, quien venció a todas sus rivales en la categoría de -48 kilogramos y por parte de Juan Postigos, quien a sus 33 años renovó el titulo de la división de los -66 kg, el cual obtuvo hace cinco años en los Juegos Bolivarianos de 2017 y que en esta jornada defendió con éxito.

De estos deportistas peruanos se destaca que ambos suben al podio de manera consecutiva en Juegos Bolivarianos, puesto que Gamarra también venció en los 52 kilos de Santa Marta 2017. Para Valledupar 2022 la ayacuchana bajó de peso, logrando imponer condiciones de manera invicta en cuatro combates de la categoría -48 kg.

La plata de esta división (-48) quedó para la colombiana Erika Lasso, mientras que el bronce lo compartieron la venezolana Luz Peña y la panameña Nemesis Candelo.

Por su parte, la selección de Venezuela, vigente campeón bolivariano, inició con buen pie la defensa de su título, al sumar dos preseas de oro por parte de Kady Cabezo, quien ganó los -57 kilos femenino y por parte de la judoca Fabiola Díaz, atleta que impuso condiciones en los -52 kilogramos.

De lado del anfitrión Colombia, el judo de Valledupar 2022 tiene al nuevo campeón bolivariano de -60 kilogramos, que en esta edición correspondió a Jhon Futtinico, atleta bogotano que resultó vencedor en un campeonato que le fue esquivo en Santa Marta 2017, pero que en el tatami del Colegio Bilingüe de la capital del Cesar logró obtener.

La segunda jornada del campeonato de judo de los Juegos Bolivarianos 2022, seguirá en el Colegio Bilingüe, escenario en el que se definirán las divisiones femeninas de los -63 y -70 kilogramos, mientras que en la rama masculina, se conocerá a los medallistas triunfantes de las divisiones de los -73 y -81 kg.

Fotos e Información : Comunicaciones XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022