Restrepo y Gómez en el top10 del Tour du Rwanda

Por AdminAcordBogota 22 febrero, 2024 192

Los colombianos Jhonatan “Pácora” Restrepo, y Germán Darío Gómez, ambos del Team Polti Kometa, hicieron una gran contra reloj en la quinta etapa y se encuentran en el top10 de la carrera que sigue dominada por el belga Pepijn Rejnderink, (Soudal Quick-Step).

Los 13 kilómetros en ascenso entre Muzanze y Kinigi Kwita Izina, fueron resueltos a favor del francés Pierre Latour, (Total Energies), y los colombianos marcaron los registros seis y diez, respectivamente, por lo que “Pácora” es ahora sexto y Germán asciende al octavo lugar de la clasificación general individual.

El múltiple excampeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, (Israel Premier Tech), culminó el esfuerzo individual en el puesto 58 a mas de 4 minutos del ganador y en la general está muy alejado de los puestos de vanguardia.

“Hoy tuve una nueva confirmación de mi buen estado de forma, ahora nos esperan días exigentes y explosivos en los que tendremos que trabajar no solo con las piernas sino también con la cabeza. Sangre fría para manejar la carrera y ascender puestos en la clasificación general”, dijo el santandereano Gómez.

El viernes 23 de febrero se disputará la sexta etapa, entre Muzanze y Mont Kigali, sobre 93.3 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, dos de segunda, uno de tercera y el último en  la línea de meta de primera categoría.

Clasificación etapa5 Tour de Rwanda:

1 Pierre Latour, (Total Energies), 23.31 horas.

2 William Lecerf, (Soudal Quick-Step), 34 segundos.

3 Joseph Blackmore, (Israel – Premier Tech), a 35 seg.

4 Ilkhan Dostiyev, (Astana Qazaqstan), a 41 seg.

5 Fabien Doubey, (Total Energies), a 42 seg.

—-

6 Jhonatan Restrepo, (Team Polti Kometa), a 50 seg.

10 Germán Darío Gómez, (Team Polti Kometa), a 1.18 minutos.

Clasificación general Tour de Rwanda:

1 Pepijn Rejnderink, (Soudal Quick-Step), 9.47.39 horas.

2 Joseph Blackmore, (Israel – Premier Tech), a 1 segundo.

3 Ilkhan Dostiyev, (Astana Qazaqstan), a 7 seg

4 Fabien Doubey, (Total Energies), a 8 seg.

5 Jhonatan Restrepo, (Team Polti Kometa), a 16 seg.

8 Germán D. Gómez, (Team Polti Kometa), a 44 segundos.