Se izaron las banderas en la Villa Panamericana

Por AdminAcordBogota 18 octubre, 2023 208

Con una ceremonia de bienvenida en la zona internacional de la Villa Panamericana, en la que se izaron todas las banderas de los países participantes, se empezó a sentir en forma el ambiente de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La presencia del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto con el ministro del deporte de Chile, Jaime Pizarro y los jefes de misión, delegados, atletas y entrenadores, se dio oficialmente la apertura de la Villa Panamericana, el complejo residencial que albergará a las delegaciones.

En representación de la delegación colombiana, Jorge Franco, tesorero del Comité Olímpico Colombiano y jefe de la Misión Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue el encargado de recibir el obsequio que Panam Sports les entregó a todas las delegaciones, un cuadro conmemorativo de Chile con de la diversidad territorial y cultural del país austral.

Además, cada atleta se hizo acreedor de una carta realizada por los niños del programa de educación de Santiago de Chile, en la que les dan la bienvenida a las justas y al país.

El intercambio de los regalos entre los países con Panam Sports y la organización de los Juegos, unas palabras de los niños del programa de educación de Santiago y un espectáculo folclórico, dieron cierre al primer encuentro de los países panamericanos en la capital chilena.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)