Un “canguro” se impone en el Giro

Por AdminAcordBogota 8 mayo, 2023 397

Un experimentado Michael Matthews, (Jayco AlUla), consigue para Australia la victoria al embalaje, en la tercera etapa del Giro de Italia que culminó en Melfi, después de recorrer 210 kilómetros y que mantiene al belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), con la camiseta rosada.

Matthews, suma su décimo triunfo en las tres grandes del ciclismo mundial, a sus 32 años ya sabe que es subirse al podio en alguna de estas carreras y ratificó su poderío, “apretó” el paso en los últimos 200 metros y ninguno de sus rivales tuvo opción de arrebatarle la victoria. El “canguro”, completa su cuarta participación en el Giro italiano, pero en ninguna de las tres anteriores ha logrado terminar la carrera.

Dentro de los protagonistas de los primeros lugares en la clasificación general individuales el italiano Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), se retrasó y permitió el ascenso del portugués Joao Almeida, (UAE Team), y del esloveno Primoz Roglic, (Jumbo Visma), quienes ahora se ubican segundo y tercero, respectivamente.

Los colombianos, a excepción de Fernando Gaviria, (Movistar Team), que se retrasó en el puerto de montaña que precedía la culminación de la fracción, (perdió más de 15 minutos, llegó junto con Filippo Ganna); no tuvieron inconvenientes y llegaron con el grupo principal.

El martes 9 mayo se disputará la cuarta etapa entre Venosa y Lago Laceno, sobre 184 kilómetros, jornada de media montaña, con puerto de montaña a 5 km. De la llegada lo que, seguramente no permitirá a todos los embaladores llegar a disputar la fracción, tal como sucedió hoy.

Clasificación etapa 3 Giro de Italia:

1 Michael Matthews, (Jayco AlUla), 5.01.41 horas.

2 Mads Pedersen, (Trek Segafredo), m.t.

3 Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), m.t.

4 Vicenzo Albanese, (Eolo Kometa), m.t.

—-

38 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.

40  Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), m,t.

43 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), m.t.

153 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 15.11 minutos.

 Clasificación general Giro de Italia:

1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), 10.18.07 horas.

2 Joao Almeida, (UAE Team), a 32 segundos.

3 Primoz Roglic, (Jumbo-Visma), a 44 seg.

4 Stefan Kung, (Groupama-FDJ), a 46 seg.

5 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 58 segundos.

—-

24  Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.57 minutos.

38 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), a 2.24 min.

50 Einer Rubio, (Movistar Team), a 3.07 min.

147 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 18.40 minutos.