Vibrante triunfo del bogotano Henry Cubides
Por AdminAcordBogota 15 diciembre, 2025 101
Este es el primer logro del colombiano en el evento asiático, en una categoría bien complicada y exigente.
Se disputó en Malasia la primera válida de la Asia Le Mans Series, con la participación del piloto colombiano Henry Cubides, quien debutó con el equipo Inter Europol Competition en el auto Ligier JS 320P en la categoría LMP3.
En la carrera 1, disputada el sábado 13, partiendo desde el final de la grilla en su categoría, con unos turnos limpios de sus compañeros y una buena estrategia del equipo el colombiano Cubides remató la carrera, logrando la victoria, primera en su palmarés internacional.
En la segunda competencia, que tuvo lugar el domingo 14 de diciembre, con un clima muy cambiante desde el inicio con lluvia fuerte en una parte de la pista y seca en otros sectores, condición que ocasionó un toque con otro carro que les obligó a ingresar a pits y salir nuevamente a recuperar posiciones.
Henry estuvo en el remate de la competencia logrando ubicarse en el cuarto puesto con buen ritmo, pero faltando poco más de 15 minutos para la final la fuerte lluvia provocó varias estrelladas, la salida del carro de seguridad y posteriormente la bandera roja que determinó el final de la competencia.
Con estos resultados Henry Cubides y su equipo Inter Europol Competition se ubican en el segundo lugar del campeonato con 37 puntos.
La segunda válida del campeonato será entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2026 en Dubái
PRENSA HENRY CUBIDES